fbpx Ir directamente al contenido
Presentación de la última fase del proyecto "Retando a la suerte"

Proyectos

Presentación de la última fase del proyecto "Retando a la suerte"

04 junio 2013

20.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

En La Casa Encendida se presenta la última de las fases del proyecto "Retando a la suerte" con las propuestas de los comisarios Manuel Segade, Manuela Villa, Pablo Flórez, Martí Manén y Horacio Fernández, que plantean una temática específica a cada uno de los fotógrafos del colectivo.

Retando a la suerte es un proyecto que viene desarrollándose a lo largo del 2013 en diferentes fases de presentación, generando una red curatorial en torno a la fotografía y al colectivo NOPHOTO. Retando a la suerte es un proyecto planteado como una cadena curatorial: trece comisarios plantean cada uno de ellos una exposición con los doce miembros del colectivo de fotógrafos NOPHOTO. El resultado de cada una de estas propuestas se presenta en un único formato: trece cajas concebidas como trece exposiciones fotográficas portátiles. Trece miradas sobre un mismo colectivo, doce fotógrafos y un comisario.

Tras la presentación del proyecto y de la primera de las cajas/exposición, Juntos, comisariada por Tania Pardo el pasado mes de diciembre, se llevó a cabo la segunda fase en Centro Centro, consistente en la presentación de las seis cajas/exposiciones portátiles comisariadas por Virginia Torrente; Rafael Doctor; Sergio Rubira; Eva González-Sancho; Rosa Olivares y Robero Vidal + Iraida Lombardía.

Cada uno de los comisarios trabajó bajo una temática específica. El resultado fueron seis cajas que contenían cada una de ellas 12 imágenes correspondientes a los 12 miembros del colectivo NOPHOTO. Los títulos de cada una de las cajas fueron Solos (Virginia Torrente); Crisis (Rosa Olivares); Lo Invisible (Roberto Vidal + Iraida Lomabardía); Errores (Sergio Rubira); Madrid (Rafael Doctor) y La pérdida (Eva González-Sancho).

En La Casa Encendida se presenta la última de las fases de presentación, esta vez a cargo de los comisarios Manuel Segade; Manuela Villa; Pablo Flórez; Martí Manen; Horacio Fernández e invitado. Cada uno de ellos plantea una temática específica a cada uno de los fotógrafos del colectivo.

La exposición final de este proyecto se realizará una vez concluidas todas las fases de presentación y consistirá en mostrar las 13 cajas con los distintos contenidos y aportaciones de cada uno de los trece discursos curatoriales entorno a la fotografía producida por el colectivo NOPHOTO.

El proyecto "Retando a la suerte" cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas y de Artes Gráfica Palermo, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...