fbpx Ir directamente al contenido

Proyectos, Presentación

Proyectos seleccionados en 'Bandeja de Entrada 2022'

10 septiembre

14.00 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Puwerty 2022

Dos son las propuestas seleccionadas en la convocatoria Bandeja de Entrada 2022: A disfrutar disfrutonas, una propuesta del colectivo EdredonLab que reflexiona sobre los autocuidados con una fiesta de pijamas vespertina, y The rise and fall of Content y Contenido, una pieza híbrida entre el spoken-work, la capacidad de concentración en un feed de TikTok y un interrail inolvidable.

  • A disfrutar disfrutonas. Con EdredonLab

 

A disfrutar disfrutonas es un día dedicado a la gente cansada que hace siestas del borrego, meditaciones guiadas y toma infusiones duermebién. Es también para la gente presumida que se prepara una rutina de cuidado facial antes de irse a dormir; y para la que se lo pasa genial en las noches de chiques, con pizza, barra libre de pintauñas y amantes de la película Mean Girls.

A modo de “fiesta de pijamas”, se desarrollarán diferentes actividades tratando temas relacionados con el descanso, la fatiga y las formas de poder producir ocio dentro de un espacio de conversación y reflexión. Se planteará si es posible tener este tipo de rutinas de cuidado dentro de un sistema que precariza y agota, sin dejar tiempo libre para el cuidado. Los participantes imaginarán y desarrollarán cómo se pueden ayudar unes a otres en este contexto.

  • The rise and fall of Content y Contenido. Con Lucía Vives e Ingeborg Kraft Fermín

Content y Contenido son los alter egos de Lucía Vives e Ingeborg Kraft Fermín. Se autodenominan como artners, una suerte de compañeras (partners) del arte. A través de performances e instalaciones, Content y Contenido activan su universo recurriendo a la hiperestimulación, multitud de informaciones que llegan a nosotros como una avalancha: ¿Qué puede pasar al convertir la cultura pop que nos rodea en un archivo vivo? En su performance se puede encontrar todo un maremágnum de las referencias culturales en las que han crecido, desde flechazos por skaters, hasta la filosofía queer, pasando por manifiestos, la cultura club y la iconografía Y2K o, lo que es lo mismo, la estética de la década de los 2000.

Programación Festival Puwerty 2022 09 y 10 septiembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...