Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Carles Congost. ¿Para qué sirven las canciones?

8 oct 2020

La Casa Encendida dedica esta exposición a mostrar la obra más reciente de Carles Congost en la que a su vez presenta su nuevo trabajo ¿Para qué sirven las canciones?, creado específicamente para este proyecto.

¿Para qué sirven las canciones? articula un relato juvenil de carácter urbano en el que establece una serie de preguntas acerca de las nuevas generaciones, su inconformismo, las vías de resistencia individual ante las imposiciones sistémicas, la precarización y los sueños o ideales frustrados en el contexto actual de continua crisis del modelo capitalista. La exposición acoge, además, cuatro de sus últimas obras: Simply the Best, Wonders, Abans de la casa y Paradigm, que compartirán espacio en formato de vídeo instalaciones.

La obra de Carles Congost (Olot, 1970) se sitúa en torno a la construcción de la personalidad y los códigos de conducta y se caracteriza también por la reelaboración de estereotipos cinematográficos, fotográficos y musicales. Su trabajo se desarrolla de forma acorde con diferentes disciplinas –fotografía, vídeo, sonido, y dibujo– incorporando, a su vez, un tratamiento clásico e irónico de la imagen. Desde mediados de la década de los 90, el artista lleva a cabo tareas de composición y producción musical bajo el alias de The Congosound.

  • La Casa Encendida, 2020
  • Comisaria: Tolo Cañellas
  • Castellano-Inglés
  • Dimensiones: 165 x 235 mm
  • Encuadernación: Tapa blanda

Publicación de la exposición Carles Congost. ¿Para qué sirven las canciones?.

  • Cuaderno exposición (pdf, 6.31 MB)

    Descargar