Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Un encuentro vegetal. Patricia Domínguez, Ingela Ihrman y Eduardo Navarro

2 jun 2021
Un encuentro vegetal examina nuestra relación simbiótica con las plantas a través de las obras de Patricia Domínguez (1984, Santiago de Chile), Ingela Ihrman (1985, Kalmar, Suecia) y Eduardo Navarro (1979, Buenos Aires).

La exposición propone una reflexión meditativa sobre el mundo vegetal y lo que podemos aprender de él, reconsiderando las plantas más allá de su uso para el consumo humano y mostrando su complejidad y sensibilidad. Concebida como un diálogo, muestra las prácticas de estos tres artistas cuyo trabajo descompone lentamente el muro artificial existente entre nosotros y la naturaleza que está devastando nuestros ecosistemas, nuestra vida y nuestra salud.

La exposición es fruto de la colaboración entre La Casa Encendida y la Wellcome Collection (Londres). La muestra presente en La Casa Encendida, junto a la colaboración con otros profesionales y colecciones, continúa con la exposición Rooted Beings [Seres enraizados] que se celebra en la Wellcome Collection en 2022. La obra de Patricia Domínguez y Eduardo Navarro se desarrolla en colaboración con Delfina Foundation.

La investigación de la colección y los textos para el encargo de Patricia Domínguez lo ha llevado a cabo Kim Walker, Cinthya Lana y Dominic Neergheen.

  • La Casa Encendida, 2021
  • Diseño: Futuro Studio
  • Comisaria: Bárbara Rodríguez Muñoz (Wellcome Collection).
  • Castellano-inglés
  • Dimensiones: 165 x 235 mm
  • Encuadernación: Tapa blanda

Publicación de la exposición Un encuentro vegetal. Patricia Domínguez, Ingela Ihrman y Eduardo Navarro.

  • Cuaderno exposición (pdf, 1.64 MB)

    Descargar