Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ficción Sonora. 'Las aventuras de Tintín'

26 ene 2023
Dani Tornero
Dani Tornero
+2

Se estrena la Ficción Sonora Las aventuras de Tintín, que la Fundación Montemadrid organiza un año más con RNE. Cuatro actores, como Biel Montoro o Fernando Cayo, dan vida a cerca de cuarenta personajes para reproducir Los cigarros del faraón y El Loto Azul, la primera gran aventura que Hergé desdobló en dos álbumes diferentes.

Duración: 1 hora

Por primera vez, el equipo de Ficción Sonora se enfrenta al reto de plasmar en sonido un cómic mítico, con los enormes desafíos que encierra trasladar las aventuras del joven reportero belga de la viñeta a la ficción radiofónica. Para ello, el director Benigno Moreno, la realizadora Mayca Aguilera y el guionista Alfonso Latorre han contado con la deslumbrante ayuda de un magnífico cuadro de actores que dan vida a cerca de cuarenta personajes, entre los que cabe destacar a Biel Montoro, en la piel de Tintín, o a Fernando Cayo, dando vida a Filemón Ciclón, Oliveira da Figueira y Wang Jen-Ghié.

Tintín, el jovencísimo y famoso reportero, emprende un crucero de placer junto a su inseparable perro, Milú. El viaje planeado incluye escalas en Egipto, Bombay, Ceilán, Singapur y Hong Kong, hasta llegar a Shanghái, fin de trayecto. Lo que Tintín aún no sabe es que, finalmente, visitará esos lugares, pero de forma accidentada y, en muchos casos, huyendo de terribles peligros. Y todo por unos extraños cigarros puros encontrados en la tumba de un faraón egipcio. Unos cigarros que no son lo que parecen, como casi nada en esta vertiginosa aventura.

A lo largo de este apasionante viaje, Tintín conocerá por vez primera a un montón de personajes con los que se encontrará en peripecias venideras: los detectives Hernández y Fernández, el millonario Roberto Rastapopoulos, el vendedor lisboeta Oliveira da Figueira, el mercenario capitán Thompson o el huérfano chino Tchang Tchong Yen. Con ellos (y, a veces, contra alguno de ellos) visitaremos los lugares más exóticos y peligrosos de Oriente en una época apasionante: los primeros años 30 del siglo XX.

Los cigarros del faraón y El Loto Azul constituyen la primera gran aventura desdoblada en dos álbumes diferentes, una costumbre que Hergé, su autor, retomaría en otras cuatro ocasiones, con maravillas como Objetivo: La Luna y Aterrizaje en la luna o El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo.

Si quieres asistir en vivo a este alucinante periplo por tierras remotas, protagonizado por Tintín y su inseparable Milú, sólo tienes que recoger tu invitación en La Casa Encendida el mismo jueves 26 de enero, desde las 18.30 h hasta que se agoten.

También podrás seguirlo desde cualquier parte del mundo gracias a la emisión en directo de Radio 3 y el streaming de audio y vídeo retransmitido por la web de RTVE..

Y para los muy tintinófilos tenemos una propuesta muy tentadora: si quieres ganar una entrada doble para asistir al ensayo general del miércoles 25 de enero y disfrutar de la exposición Hergé: The Exhibition en el Círculo de Bellas Artes, participa en el concurso que hemos organizado en nuestro canal de Instagram @fundacionmontemadrid, donde encontrarás toda la información para participar.

La ficción sonora Las aventuras de Tintín es una producción de RTVE con la colaboración de la Fundación Montemadrid, el Museo Hergé, Sold Out y el Círculo de Bellas Artes.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Ficción Sonora. 'Las aventuras de Tintín'

26 ene 19:30 - 20:30 h