Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa con Radio Nikosia, coordinado por Bárbara Bañuelos

14 sep 2019
© LLuïsot
© LLuïsot

Programa de radio sobre el festival IDEM con Radio Nikosia y en colaboración con Bárbara Bañuelos como expansión del proyecto "Mi padre no era un famoso escritor ruso".

Duración: 2 horas

Durante el Festival IDEM, se realizará una acción expandida en colaboración con Radio Nikosia y Bárbara Bañuelos dentro del proyecto "Mi padre no era un famoso escritor ruso" sobre cuerpo y sufrimiento mental. Miembros de Radio Nikosia hablarán con las y los creadores, visitarán los espacios de representación, verán sus trabajos, charlarán con el público y, como resultado de este diálogo con el festival, realizarán una emisión especial donde compartirán al aire todas las reflexiones, experiencias, encuentros y universos que habitan el festival. Desde otros modos de hacer y otras maneras de estar.

Radio Nikosia es una de las primeras emisoras realizadas por personas que se relacionan con el sufrimiento mental. Nikosia es un umbral, una plaza íntima, una experiencia, un nuevo territorio de escucha y participación social para y con personas afectadas. Es una emisora transversal realizada por personas que se reúnen para dar forma a ese intento de hablar de la locura desde la voz que la sufre. Que busca comunicar y comunicarse como una estrategia en pos de de-construir las bases del propio sufrimiento. Un lugar que crea una mirada lateral sobre la locura y busca vías alternativas para des-hacer el estigma. Su base es la utilización de la radio y otros medios de comunicación como espacios de expresión, intervención y visibilización social, pero a la vez explora otras vías como la del arte, la poesía, la literatura y el pensamiento en general, como formas de “decir” y actuar socialmente.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Programa con Radio Nikosia, coordinado por Bárbara Bañuelos

14 sep 10 - 12 h