Ir directamente al contenido
Radioficción. Blade Runner

Radio

Radioficción. Blade Runner

28 enero 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

RNE y La Casa Encendida retoman la desoladora historia de Blade Runner en una adaptación radiofónica que muestra una sociedad decadente en la que luchan por sobrevivir humanos y replicantes sumidos en la angustia, el dolor y la tristeza. Antonio de la Torre es en esta ocasión el actor invitado.

En un futuro no muy lejano, los humanos han llevado la evolución de los androides a niveles insospechados. Los robots, llamados ‘replicantes’ y usados como esclavos en la colonización de otros planetas, se han convertido en seres tan perfectos que se cuestionan su propia identidad y buscan respuestas a las preguntas que, desde siempre, se han hecho los propios humanos.

La humanidad, sin embargo, ha recorrido el camino inverso, perdiendo la perspectiva de su propia naturaleza y destruyendo el planeta que les vio nacer, una Tierra arrasada, casi inhabitable, donde los escasos humanos que aún permanecen en ella se comportan como autómatas solitarios, egoístas y despiadados.

Este es el mundo que en 1968 imaginó el prolífico escritor de ciencia ficción, Philip K. Dick, en su novela ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ y que 14 años después adaptaría Ridley Scott en la ya mítica cinta ‘Blade Runner’. RNE y La Casa Encendida retoman ahora esta desoladora historia en una adaptación radiofónica que muestra una sociedad decadente en la que luchan por sobrevivir humanos y replicantes sumidos en la angustia, el dolor y la tristeza.

Una vez más, el equipo de Ficción Sonora de RNE nos trasladará a un mundo completamente diferente al nuestro. Un futuro incómodo y cruel. Un paseo por los límites de la tecnología y la humanidad. Una exploración por los recovecos más oscuros del alma humana.

La adaptación sonora se realiza con la dificultad añadida de trasladar a sonido una información sobre los conflictos internos de los personajes que en Blade Runner se ofrece casi en su totalidad a través de unas imágenes cuyos sugerentes espacios, rocambolescos vestuarios y envolvente banda sonora son parte ya del imaginario colectivo de toda una generación.

  • Dirección: Benigno Moreno.
  • Realización: Mayca Aguilera.
  • Guión: Alfonso Latorre.
  • Reparto:
    1. Rick Deckard – Antonio De la Torre.
    2. Eldon Tyrell – Álex Angulo.
    3. Roy Baty – Juan Megías.
    4. John Isidore Sebastian – Juan Suárez.
    5. Rachael Tyrell – Lourdes Guerras.
    6. Pris Stratton – Carolina Alba.
    7. Leon Kowalski – Rodrigo Martín.
    8. Harry Bryant, teniente de policía – Miguel Valiente.
    9. Luba Luft – Julia Fernández.
    10. Crams – Pedro Muñoz.
    11. Iran Deckard – Amaya Prieto.
    12. Locutora de televisión – Teresa Vilas.

Entrada libre. Recogida de invitaciones desde 2 horas antes del comienzo de la representación.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...