Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Marina González Guerreiro. Buen camino

19 abr 2022
La Casa Encendida, Estudio Perplejo, 2022
La Casa Encendida, Estudio Perplejo, 2022
Marina González Guerreiro (A Guarda, Galicia, 1992) plasma en su trabajo la belleza de esos instantes rutinarios que impregnan la vida y forman la intimidad. En su práctica se percibe un preciosismo construido a través de materiales precarios y usados, así como la búsqueda del equilibrio entre el orden y el desorden, el control y el azar. Marina González Guerreiro. Buen camino es la segunda escena del ciclo expositivo Fantástico interior comisariado por Rafa Barber Cortell para la Sala A de La Casa Encendida.

El proceso creativo de Marina González Guerreiro parte de la acumulación de materiales, convirtiendo el estudio en un espacio de ensayo donde objetos de las más diversas procedencias conviven en un ritual íntimo que invita al espectador a detenerse y mirar. Su práctica empatiza con el presente de un modo único poniendo el acento en la belleza que simplemente está ahí, en los recovecos, sin filtros, ni pantallas.

Para su proyecto en La Casa Encendida presenta un nuevo cuerpo de trabajo inédito en el que investiga la idea de tránsito, de cambio de etapa, de situarse en un camino para simplemente caminar, de pasar del invierno a la primavera, de la adolescencia a la madurez. Buen Camino presenta un cosmos formado por pequeños objetos en los que cada uno es importante y se apoya en el otro formando una sutil armonía de azulejos, cuerdas, puzles, palmas y pétalos de flores amarillas.