fbpx Ir directamente al contenido
Visita a la rehabilitación energética en San Cristóbal de los Ángeles

Salidas

Visita a la rehabilitación energética en San Cristóbal de los Ángeles

#EdificiosSostenibles

02 noviembre 2016

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

Más información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2016

En la zona de San Cristóbal de los Ángeles (Madrid) se han llevado a cabo múltiples intervenciones sobre la envolvente de edificios. Se trata de edificios construidos en los años cincuenta del siglo pasado con un comportamiento energético muy deficiente. Se pretende mejorar sus prestaciones interviniendo sobre la envolvente, lo que se conoce como rehabilitación energética.

En este caso, empezamos con el análisis de la rehabilitación energética como motor de este cambio de modelo. Edificios construidos con anterioridad al año 1979 (fecha de la promulgación de la primera normativa que incorporaba criterios energéticos en los edificios) que presentan un comportamiento energético muy deficiente, falta de aislamiento térmico en la envolvente, carpintería y acristalamientos muy poco aislantes, instalaciones muy poco eficientes… La rehabilitación energética pretende subsanar estos aspectos interviniendo sobre la envolvente del edificio y mejorando la eficiencia de las instalaciones del mismo.

El objetivo principal es que los participantes descubran y analicen en profundidad una serie de propuestas encaminadas a mejorar el comportamiento energético de diferentes edificios construidos en la década de los años cincuenta.

El acceso a la visita se llevará a cabo mediante transporte público.

Punto de encuentro

C/ Benimamet, 47
Autobuses 59 y 79
Metro San Cristobal (Línea 3)
Cercanías San Cristobal de los Ángeles (C3)

Programación Ciclo Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2016 Del 02 al 30 de noviembre de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...