Ir directamente al contenido

Televisión

LCE TV - Programa 230. "Cine experimental" La Sala.

El quinto programa de TV de La Casa Encendida en La 2 de TVE está dedicado al Cine Experimental. El programa, emitido el sábado 28 de junio, hace un completo panorama por esta forma alternativa de cine. Desde los festivales, algunos de los cineastas más destacados de dentro y fuera de nuestras fronteras y el público. De la mano de Noel Palazzo, organizadora del festival de cine abstracto Punto y Raya conoceremos cómo el arte abstracto puede contar historias. Contaremos también con las voces de Johan Rijpma, Robert Seidel y Chris Casady.

Velasco Broca, uno de los mejores cineastas españoles que ha sabido entender en qué consiste el cine independiente, hablará de cómo entiende él la experimentación, hablando desde la misma experiencia. Tampoco nos olvidaremos del formato Súper-8, que ha sabido reflejar un cine al margen que hoy en día se considera como un tesoro fílmico. Las voces de Pablo Llorca, Javier Gascón, Arturo González o Álex Mendibil alumbran este formato que despuntó entre los años 70-80 y que fue relevado por el VHS. El Live Cinema también tiene cabida en este programa. Andy Davies, director del Festival Play nos contará cómo se hace este cine en directo y cómo artistas como Steven Woloshen trabajan para transmitir emociones al público.

Iain Sinclair y Chris Petit hablarán del cine como ensayo y el norteamericano James Benning será quien nos haga un panorama del cine como ventana de observación al mundo con sus icónicos planos fijos. Finalmente hablaremos de los canales de distribución y conoceremos iniciativas como el festival Filmadrid de la mano de Javier Estrada o la plataforma Plat.tv que desarrolla Víctor Berlín.

Cargando...