Ir directamente al contenido
Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles

Ciclo

Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015

Del 15 de abril al 27 de mayo de 2015

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Han pasado ya diez años desde que, allá por el año 2005, llevamos a cabo el curso “La situación de la construcción sostenible”. Entonces, se analizaron en profundidad cuatro edificios que representaban a la perfección las nuevas corrientes que configuraban y configuran la arquitectura y la construcción sostenible.

Han pasado ya diez años desde que llevamos a cabo el curso “La situación de la construcción sostenible”. Entonces, se analizaron en profundidad cuatro edificios que representaban a la perfección las nuevas corrientes que configuraban y configuran la arquitectura y la construcción sostenible.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. La crisis del sector ha hecho saltar por los aires todas las certezas que poco a poco íbamos construyendo. Lo que sí sabemos es que frente al paradigma de 2005, “La construcción de edificios sostenibles”, hoy, diez años después, nadie pone en duda el nuevo paradigma, “Rehabilitación y sostenibilidad, regeneración de espacios urbanos y sostenibilidad”.

Nos parece interesante recuperar este formato, en forma de visitas a algunas actuaciones que avanzan en estos aspectos: rehabilitación/regeneración/sostenibilidad. Así, se propone la realización de una serie de visitas a edificios de interés, construidos en estos diez años y que respondan a la materialización de este nuevo paradigma que el sector de la construcción debe abrazar.

Visita a las siguientes actuaciones:

  • La Casa Solar y la Black & White House
  • El Hemiciclo Solar
  • El Proyecto Sunrise
  • La Plaza Ecópolis
  • Escuadra 11, de Off Limits a Savia Solar

Las visitas estarán guiadas por: Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, forman el estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

Programación Ciclo Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015 Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...