Ir directamente al contenido
El Hemiciclo Solar

Varios

El Hemiciclo Solar

22 abril 2015

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015

Las visitas coordinadas del ciclo estarán guiadas por Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

El Edificio Hemiciclo Solar fue construido en la el municipio de Móstoles, en la zona de Móstoles Sur, muy cerca de la estación de metro Manuela Malasaña. Realizado por el estudio de arquitectura Ruiz-Larrea Asociados, fue construido en los años 2007-2009. La propuesta ha recibido numerosos premios, tales como el Premio Endesa 2010 a la promoción residencial de protección oficial residencial.

Se trata de un bloque unitario, orientado al sur y dotado de una ligera curvatura en forma de hemiciclo. Cuenta con 92 viviendas, locales comerciales y 118 plazas de garaje. Gestionadas en régimen de alquiler para jóvenes y familias con rentas bajas o en riesgo de exclusión social.

El edificio destaca por su concepción bioclimática, el aprovechamiento de la cubierta y la utilización de sistemas activos de energías renovables.

Punto de encuentro: metro Manuela Malasaña (Móstoles)

Cómo llegar: el edificio se encuentra en el municipio de Móstoles. Se puede llegar en metro, estación de Manuela Malasaña.

Programación Ciclo Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015 Del 15 de abril al 27 de mayo de 2015 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...