Ir directamente al contenido
El prototipo de la Universidad Politécnica de Madrid: la Casa Solar y la Black & White House

Varios

El prototipo de la Universidad Politécnica de Madrid: la Casa Solar y la Black & White House

15 abril 2015

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015

Las visitas coordinadas del ciclo estarán guiadas por Alberto Vigil-Escalera del Pozo y David Miquel Mena, del estudio de arquitectura MQL Rehabilitación sostenible y energética.

La Universidad Politécnica de Madrid fue la primera europea en participar en el U.S. Department of Energy Solar Decathlon. Desde aquella edición de 2005, ha acudido de nuevo a Washington en 2007 y 2009 antes de convertirse en organizadora de la edición europea. Así, cuenta con tres prototipos donde se recogen principios e innovaciones de futuro en el campo de la arquitectura sostenible: Magic Box (2005), Casa Solar (2007) y Black & White House (2009).

En la actualidad, la Magic Box original se encuentra en China; una casa idéntica sirve como laboratorio de pruebas en la ETSI Telecomunicación, en el campus de Moncloa. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha inaugurado en 2010 una versión permanente, más grande y con importantes modificaciones en la Plaza Ecópolis.

De la Casa Solar existen dos unidades, que al igual que la Black & White House se emplean con fines científicos en el campus de Montegancedo de la UPM.

En este ciclo procederemos a visitar los prototipos Casa Solar y Black & White House.

Punto de encuentro: Parada autobús. Acceso Campus Montegancedo

Cómo llegar en transporte público: desde Madrid, las líneas de autobuses 571, 573, 591 y 865.

Programación Ciclo Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015 Del 15 de abril al 27 de mayo de 2015 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...