Ir directamente al contenido
Energía DIY

Varios

Energía DIY

En el cuarto microtaller del ciclo “Caseando. Prototipo de vivienda con dispositivos ciudadanos autoproducidos” se montará una pequeña instalación solar, además de mostrar diversos dispositivos domésticos para la autogeneración y el autoconsumo eléctrico.

La energía es uno de los grandes asuntos globales que incide directamente tanto en el ámbito geopolítico como en la economía familiar, llevando a situaciones críticas su asunción si consideramos la misma como un bien básico de consumo y subsistencia.

Si bien las últimas decisiones políticas no han contribuido a la implantación de los nuevos modelos emergentes en la instalación de sistemas alternativos de energías renovables, queremos incidir en la capacidad personal de autoproducción energética desde nuestros propios espacios, conocimientos y capacidades, corresponsabilizándonos con el problema global.

¿Qué sistemas existen para captar energía desde casa? ¿Qué otros dispositivos más allá del panel solar puedo utilizar? ¿Cómo reparto esa energía en mi casa? ¿Qué puedo hacer con la energía excedente?

Para ello tendremos la oportunidad de instalar diversos dispositivos de captación solar para cargar un teléfono móvil o una pequeña instalación eléctrica, visibilizando el ahorro en consumo energético y económico.

Presentado por: Intiam Ruai

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...