Ir directamente al contenido
Escuadra 11, de Off Limits a Savia Solar

Varios

Escuadra 11, de Off Limits a Savia Solar

27 mayo 2015

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015

Inaugurado en 2008, el edificio situado en la calle Escuadra 11 (barrio de Lavapiés) es un ejemplo de rehabilitación sostenible en pleno casco histórico de la ciudad de Madrid. Ha sido realizado por el estudio de arquitectura Satt y promovido por un grupo de personas que fundaron la empresa Off Limits, dedicada a organizar eventos culturales.

Hoy se ha transformado en Savia Solar, espacio de oficinas y eventos basados en las energías renovables y la economía alternativa.

Rehabilitación de espacios, sencilla por fuera pero compleja por dentro, respetando el lugar donde se ubica. Funciona 100% con energías renovables: calefacción con biomasa y solar térmica, refrigeración evaporativa y electricidad con un contrato con Som energía, comercializadora de electricidad renovable.

Se puede complementar la visita acercándonos a conocer otros edificios de interés en el barrio: corralas, escuelas pías, edificios en Argumosa.

Es muy sencillo llegar en transporte público, tanto en metro (estación de Lavapiés) como en autobús.

Punto de encuentro: Salida del Metro de la estación de Lavapiés

Programación Ciclo Ciclo de visitas a edificios y actuaciones sostenibles 2015 Del 15 de abril al 27 de mayo de 2015 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...