Ir directamente al contenido
Instalación y funcionamiento de Guifinet

Varios

Instalación y funcionamiento de Guifinet

En el tercer microtaller del ciclo “Caseando. Prototipo de vivienda con dispositivos ciudadanos autoproducidos” se construirá e instalará una antena doméstica que permite conectar y distribuir una red abierta ciudadana de Internet.

La inclusión de las redes de Internet y wifi en nuestros espacios domésticos supone una instalación básica en la ciudad. Las operadoras plantean un modelo único y fragmentado en el que el consumidor posee su propio dispositivo unitario repetido en cada vivienda.

Si bien esta propuesta se concibió como una respuesta al medio rural, en el que las grandes compañías no invertían por la dispersión poblacional y baja rentabilidad, la red abierta tiene un impacto creciente y progresivo en el medio urbano.

¿Cómo lo instalamos? ¿Cómo compartimos nuestro Internet? ¿Dónde encontramos a nuestros vecinos con guifinet? Otras redes son posibles: redes abiertas, colectivas, ciudadanas y compartidas. Mediante la instalación de una antena autoproducida instalada en nuestra domesticidad, podemos conformarnos en nodos distribuidos que conecten en red los datos e Internet para establecer una red alternativa.

Presentado por:Guifi.net

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...