Ir directamente al contenido
Proyecto Biodiversidad amenazada en el Hayedo de Montejo

Varios

Jornada de presentación de resultados del proyecto "Biodiversidad amenazada en el Hayedo de Montejo"

17 diciembre 2015

12.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Evaluación y propuestas de gestión para la conservación de la biodiversidad y de árboles singulares del Monte de U. P. nº 89 (Montejo de la Sierra) de la Comunidad de Madrid.
Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid evalúan la flora en riesgo de este bosque emblemático de la Comunidad de Madrid en el marco de un proyecto que incluye también una catalogación de mariposas y que ha contado con la colaboración de la Fundación Montemadrid.

El Hayedo de Montejo de la Sierra es el más importante de la Comunidad de Madrid. Ayudar a la conservación de la biodiversidad de este bosque constituye el objetivo principal de un proyecto en el que participan varios grupos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid. El trabajo realizado durante 2015 ha incluido la localización y evaluación de algunas de las plantas y mariposas que figuran en el catálogo regional de especies amenazadas.

La presentación de las conclusiones del trabajo de investigación correrá a cargo de Jesús Rodríguez, del Grupo de Investigación en Genética y Fisiología Forestal de la ETSI Montes (Universidad Politécnica de Madrid). Tras ella, se abrirá un turno abierto de intervenciones en el que participarán los investigadores de la Politécnica Guillermo González Gordaliza y Juan Ignacio García Viñas, y Alberto Hurtado, de INFFE, que realizó el muestreo de mariposas.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...