Ir directamente al contenido
Metro huertos

Varios

Metro huertos

El sexto microtaller del ciclo “Caseando. Prototipo de vivienda con dispositivos ciudadanos autoproducidos” plantea la construcción de un pequeño huerto doméstico y la preparación del sustrato y plantación, así como los cuidados y consejos para mantener y cosechar tus propios alimentos en casa, contribuyendo a la biodiversidad

La aparición de los huertos urbanos, vecinales y comunitarios es ya una tendencia global. La agricultura urbana percola en los espacios públicos dotando de una herramienta de recuperación del contacto directo con la naturaleza, los cuidados, la pedagogía, la soberanía alimentaria y el conocimiento del medio.

Pero los huertos no pueden circunscribirse únicamente a los espacios públicos, sino que desde nuestras propias viviendas y edificaciones podemos contribuir a incrementar la red de espacios productivos ecológicos, intercambiar semillas y saberes, combatir plagas y compartir alimentos y recetas.

¿Cabe un huerto urbano en mi casa? ¿Cuánto espacio necesito y en qué condiciones? ¿Cómo combato las plagas que tengo en mi huerto doméstico? ¿Qué puedo reciclar de mis consumos, como los posos del café, en mi huerto? La instalación de un sistema de huertos modulares versátiles y sencillos permite que, en cada vivienda y espacio de trabajo, se pueda instalar un pequeño huerto urbano que genere las dinámicas propias a su alrededor, como herramienta de sensibilización y empoderamiento, pero también lúdica y de disfrute.

Presentado por: Metrohuerto

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...