Ir directamente al contenido
Presentación Caseando: prototipo de vivienda DIWO

Varios

Presentación Caseando: prototipo de vivienda DIWO

25 mayo 2015

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

Ciclo “#caseando. Prototipo de vivienda con dispositivos ciudadanos autoproducidos”.

Prototipo de vivienda con dispositivos ciudadanos autoproducidos y se explicará el diseño y construcción del prototipo de vivienda. El Instituto DIY (IDYS) explicará, junto a We Diseñamos, las técnicas de autoconstrucción, reciclaje y fabricación para realizar prototipos, dispositivos urbanos y mobiliario.

En este primer encuentro se abordará la filosofía que ha llevado a elaborar el ciclo, planteando la continuidad con el proyecto del pasado año #6ciudades. En esta ocasión la aproximación se plantea desde una óptica más práctica e interactiva. Además se explicará el prototipo de vivienda proyectado, el cual será soporte de una serie de dispositivos autoproducidos mediante tecnologías sencillas y asequibles por el ciudadano.

El prototipo posee la característica del plegado/desplegado, por su condición transportable e itinerante y por su capacidad de acoger los talleres y exposición colectiva en un espacio más amplio.

Todo el prototipo está fabricado en base a estructuras normalizadas existentes y un sistema constructivo fácilmente asumible desde conocimientos básicos de fabricación. La combinación de la estructura rígida metálica con planos textiles, reciclados, flexibles más libres permite el contraste de sistemas, acabados y sensaciones en el que los futuros dispositivos se irán distribuyendo en las distintas partes del mismo.

El equipo de diseño y fabricación explicarán el proceso de diseño y materialización, con ejemplos y muestras de las capacidades y posibilidades de estas estéticas de la autoconstrucción.

Presentado por:

  • Instituto Do It Yourself
  • We Diseñamos
  • VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...