Ir directamente al contenido
Ruinas de lujo vs Lujos colectivos

Varios

Ruinas de lujo vs Lujos colectivos 2015

24 octubre 2015

11.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

Un tour por la periferia de Madrid donde podremos descubrir cómo es la ciudad que diseñamos durante los años dorados de la burbuja inmobiliaria y lo que la ciudadanía pudo hacer para convertir esas ruinas de lujo en algunos lujos colectivos. Una reflexión sobre espacios públicos, proyectos urbanísticos y proyectos ciudadanos, formas de gestión y propuestas de reutilización.

El tour en autobús arranca en las cuatro torres Business Area y el agujero que dejó el CICCM, pasa por el PAU de San Chinarro, la Ciudad de la Justicia, el estadio olímpico “La peineta” y el centro acuático; continúa por el PAU de Vallecas y las diversas fases de su desarrollo truncado, sigue hacia La caja mágica, va hasta el PAU de Carabanchel y termina en el Matadero.

Haremos un picnic en algún paisaje post-apocalíptico (comida no incluida).

Durante todo el trayecto encontraremos, junto a edificios abandonados y semiabandonados, proyectos en los que los madrileños han unido esfuerzos para gestionar sus propias vidas, y dotarse a sí mismos de espacios de encuentro, vida y sociedad. Entre ellos, el proyecto Autobarrios San Cristóbal, huertos urbanos como el huerto de Vallecas, el campo de béisbol y el antiguo mercado de frutas y verduras, que hoy está pidiendo a gritos en el E.V.A., espacio vecinal de Arganzuela.

En los tramos en autobús iremos charlando y debatiendo sobre lo que vemos, su escala, sus posibilidades de futuro, etcétera.

Formulario de inscripción.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...