fbpx Ir directamente al contenido
'Sorbito', de Ainhoa Hernández Escudero

©Roberto Segond

Varios

'Sorbito', de Ainhoa Hernández Escudero

Del 11 al 12 de marzo de 2022

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Espacios comunes, Patio

Me gustas pixelad_ 2022

Sorbito es un gesto curatorial que conecta las piezas del festival a través de una experiencia sensorial. Pócimas elaboradas tras varias conversaciones con cada artista en relación a sus propuestas, que el público toma durante las piezas Amadora Llama, Cassandra Has Turned 1 y TOP5: Fairytales of Eternal Economic Growth, atendiendo a lo sensible en cada encuentro.

Sorbito propone escuchar los procesos corporales de oler, ingerir, saborear y digerir mientras se asiste a una performance. Es una colaboración con hierbas medicinales que imagina el encuentro de las membranas celulares humanas y de las paredes celulares de las plantas para co-performar un proceso de intercambio. Cada pócima adopta un formato, una materialidad específica: chicle, caramelo, mascarilla facial, aceite, oblea, inhalador, bebida o infusión; y contiene una hierba con propiedades específicas pensada en relación a la pieza que acompaña. Sorbito aprende de la herbología y de las tradiciones curativas pre-modernas, resituando estas prácticas en la contemporaneidad.

*En cada pócima se expone su listado de ingredientes. El público debe valorar su ingesta según sus alergias, valores o creencias.

Ainhoa Hernández Escudero. Coreógrafa madrileña asentada en Amsterdam, donde finalizará el programa DAS Theatre MA en 2022. Su trabajo atraviesa prácticas contrahegemónicas, llevadas tradicionalmente a cabo por mujeres –brujería, espiritismo, magia o herbología– bajo el embrujo de las estéticas del pop y la cultura mainstream inherentes a nuestra realidad actual. Investiga y se acerca a lo extraño, con un interés por aquello que se encuentra fuera de los límites de lo que podemos nombrar. Actualmente está desarrollando el primer capítulo de la saga coreográfica Blooming: The Torch, The Key and The Snake. Compone el colectivo coreográfico Twins Experiment junto a Laura Ramirez; es parte de Saliva, proyecto curatorial junto a Andrea Rodrigo, y de Bastante Algo, Otros Muebles, proyecto que combina diseño y coreografía junto a Ignacio de Antonio Antón.

Créditos:

  • Artista: Ainhoa Hernández Escudero.
  • Diseñadora: Andrea González Garrán.
  • Producido gracias a Das Theatre.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Festival Me gustas pixelad_ 2022 Del 25 de febrero al 12 de marzo de 2022 Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...