Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Neptune Frost', de Anisia Uzeyman y Saul Williams

1 oct - 2 oct 2022

Ciber-musical punk de ciencia ficción con una visión audaz del poder, la explotación y el amor, ambientado en un campamento de deshechos electrónicos en Ruanda. Fue estrenada mundialmente en Cannes.

Siguiendo la filosofía afrofuturista, la obra está protagonizada por un colectivo de hackers subversivos que intenta derrocar al gobierno dictatorial que está explotando los recursos naturales de la región y a sus gentes.

El filme aúna cultura africana, tecnología, liberación, misticismo e imaginación para reflexionar sobre el futuro de África, mientras cuestiona los acontecimientos del pasado.

Neptune Frost, de Anisia Uzeyman y Saul Williams. Ruanda, 2021. 105’. VOSE

En un campamento de desechos electrónicos, un colectivo de hackers subversivos intenta escapar, mediante el uso de la tecnología, de los estragos del genocidio producido por la despiadada explotación de los codiciados recursos minerales del país. Un fugitivo intersexual marginado por la sociedad y un minero de coltán fugado, guiados por un sueño común, deciden sumarte a este grupo de piratas informáticos.

La película cuenta con una desbordante puesta en escena, apoyada en un vestuario que combina trajes tradicionales y moda retrofuturista realizada por el reconocido diseñador de moda ruandés, Cedric Mizero. Una brillante banda sonora acompaña a los números musicales y la fotografía, de intensas atmósferas de color, es obra de la propia Anisia Uzeyman.

Anisia Uzeyman (Ruanda, 1975) es actriz, escritora y cineasta. Como actriz, ha protagonizado Aujourd'hui (Alain Gomis, 2011) y Ayiti, Mon Amour (Guetty Felin, 2016). En 2016 estrenó su primera película como directora, Dreamstates, rodada íntegramente con smartphones. En 2021 publicó su primer libro, Saolomea, Saolomea!, año en el que estrenó en el Festival de Cannes su segundo largometraje, Neptune Frost.

Saul Williams (EE.UU., 1972) es poeta, músico, actor y cineasta. Licenciado en filosofía por la Universidad de Morehouse, con un máster en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York. Ha grabado varios discos de spoken word y hip hop y actuó en 2011 en La Casa Encendida, dentro del marco del festival Yuxtaposiciones. Como actor ha protagonizado, entre otras, la película de culto Slam (Marc Levin, 1998), premiada en Cannes y Sundace. En 2021 estrenó Neptune Frost, su primera película como director.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Neptune Frost', de Anisia Uzeyman y Saul Williams

1 oct 18 - 19:45 h