fbpx Ir directamente al contenido

Aviso Legal y Términos y Condiciones de Uso de la Web

Datos Generales de GECESA

GECESA, GESTIÓN DE CENTROS CULTURALES, S.A.U, con domicilio social en Ronda de Valencia 2, 28012 Madrid, España, y CIF A-80618127; está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 6.446, General 0, de la Sección 8ª. del Libro de Sociedades, Folio 88, Hoja M-105.000. Inscripción 1ª, entidad gestora de La Casa Encendida propiedad de Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid (Fundación Montemadrid).

Este Website ha sido creado por GECESA, con carácter informativo y para uso personal.

Accediendo a este website acepta la siguiente información.

Términos y Condiciones de Uso de la Web

  1. Los contenidos, actividades comerciales, productos, servicios y programas socio-culturales incluidos en este website no están concebidos, ni dirigidos a aquellas personas que residan en jurisdicciones donde sus contenidos no se encuentren autorizados.
  2. Únicamente se encuentran comprendidas en este website aquellas páginas que se encuentran bajo el nombre de dominio y subdominios de www.lacasaencendida.es/
  3. El acceso a este website es responsabilidad exclusiva de los usuarios.
  4. El simple acceso a este website no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre GECESA y el usuario.
  5. El acceso y navegación en este website supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

Condiciones de reserva de los cursos

  1. Política de devolución:
    • La anulación del curso puede ser realizada presencialmente por la persona inscrita en el Punto de Información o a través de cursoslce@montemadrid.es
    • Las cancelaciones de cursos con reserva directa pueden hacerse hasta 15 días antes de su inicio y se devolverá el 50% del importe de inscripción.
    • El importe no se devolverá en los casos de cancelación de cursos con selección previa, ni si el alumno decide dejar de asistir al curso o taller una vez comenzado, cualquiera que sea la causa.
    • El tiempo estimado para la devolución del importe de un curso abonado por Internet, ya sea por voluntad del usuario o por una cancelación (y conforme a las condiciones descritas), será de 24 a 48 horas desde la notificación de la operación por parte de La Casa Encendida.
  2. Política de cancelación:
    La Casa Encendida se reserva el derecho de suspender el curso/taller o modificar las fechas y horarios indicados dependiendo del número de alumnos matriculados, en cuyo caso se comunicará la forma de devolución del importe abonado.

Actualización y modificación de la información

  1. La información que aparece en este website es la vigente en la fecha de su última actualización. GECESA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este website, pudiendo limitar o no permitir el acceso a este website. En particular, GECESA no se hace responsable de las informaciones de carácter financiero, cotizaciones, etc, que se puedan proporcionar ni tampoco de la exactitud, actualidad o idoneidad de las informaciones referidas a los programas culturales o sociales de la misma.
  2. GECESA se reserva la facultad de efectuar de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso.
  3. GECESA se reserva la facultad de modificar unilateralmente las condiciones y términos de uso de este website. Cualquier modificación de los mismos se anunciará convenientemente. La entrada en vigor de las modificaciones de las condiciones de uso se producirá desde el momento de su publicación en este website.

Contenidos

  1. GECESA realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este website. GECESA no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este website, proporcionados por terceros. Tampoco garantiza la disponibilidad, importe ni idoneidad de entradas para los programas culturales que organiza, o de las ayudas o premios que pueda eventualmente conceder.
  2. Las informaciones, contenidos y datos de cualquier clase en las páginas de este website se revisan antes de su publicación; sin embargo, como cualquier otra creación intelectual que incluye actividad humana y mecánica no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de erratas, errores mecanográficos, defectos de composición y problemas equivalentes, por lo que GECESA recomienda encarecidamente a los usuarios que estén atentos a las posibles actualizaciones o rectificaciones que el website incorpore, que confirmen los datos que resulten de interés esencial para ellos a través de los cauces de comunicación habilitados al efecto.
  3. GECESA no se responsabiliza en modo alguno de aquellos contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este website. La presencia de links en el website de GECESA, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre GECESA y los particulares o empresas titulares de los websites a los que puede accederse mediante estos enlaces ni tampoco entre GECESA y los centros o instituciones patrocinados por GECESA o con los que la misma colabora. GECESA se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su website.
  4. GECESA no asume responsabilidad por el contenido de cualquier foro o debate en el ciberespacio (chat), boletines o cualquier tipo de transmisiones, que estén vinculadas a este website. En el caso de que la realización de las actividades implique la utilización de aplicaciones o herramientas de terceros, GECESA no asume ninguna responsabilidad por fallos o problemas en dichas aplicaciones de terceros. Sin perjuicio de que, si fuera reportada alguna vulnerabilidad conocida para dichas aplicaciones o herramientas, GECESA dejará de utilizarlas en la realización de sus actividades.
    Asimismo GECESA cooperará, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que violen la ley. GECESA no garantiza tampoco la respuesta a las comunicaciones que puedan remitirse a la misma o sus empleados a través del website, ni la exactitud o idoneidad de dichas respuestas.
  5. GECESA excluye toda responsabilidad que pudiera derivarse de la transmisión de información entre usuarios. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en este website es exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier tipo de transmisión de datos que los usuarios puedan realizar a este o mediante este website u otros accesos controlados por GECESA, que infrinjan los derechos de propiedad de terceros, y cuyo contenido sea amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o la transmisión de cualquier otro material que constituya o incite una conducta que pueda ser considerada una ofensa penal o la recogida y tratamiento de datos personales en contra de lo establecido por la normativa en vigor sobre esa materia.
    Asimismo GECESA no asume ninguna responsabilidad por vulneración del derecho a la intimidad personal o familiar del usuario, en aquellas actividades de índole virtual que implique el uso de medios de reproducción o grabación por parte del usuario para su participación en la actividad.
    El usuario, además, debe garantizar la intimidad personal y familiar del resto de usuarios, y debe saber que está prohibido grabar y/o captar imágenes de las sesiones virtuales u online y que, de hacerlo, el usuario estará incurriendo en posibles infracciones civiles y penales que serán entabladas por GECESA y/o por las personas cuya intimidad se haya visto vulnerada, con especial atención si en el caso de los menores de edad.
  6. GECESA se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en este website cualquier contenido contrario a las normas legales o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas y sin que ello implique para GECESA asumir la obligación ni la responsabilidad de monitorizar el contenido.
  7. Los presentes términos y condiciones de uso aplican a los contenidos que estén disponibles en el sitio web en cada momento, sin perjuicio de los términos o condiciones particulares que puedan aplicar a las actividades o contenidos concretos y que serán indicados en su caso.

Navegación, acceso y seguridad

  1. El acceso y navegación en este website supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella. GECESA realiza los máximos esfuerzos para que la navegación se realice en las mejores condiciones y evitar los perjuicios de cualquier tipo que pudiesen ocasionarse durante la misma.
  2. Este website ha sido diseñado para soportar las últimas versiones de los navegadores más utilizados: Google Chrome™, Internet Explorer™, Microsoft Edge™, Mozilla Firefox™, Safari™ y Opera™. GECESA no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier índole, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de otros navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el website.
  3. El acceso a este website se realiza en un entorno seguro, por lo que la información se transmite de forma cifrada. La Casa Encendida utiliza un certificado SSL que realiza la encriptación de toda la información que es transferida entre el servidor de la web y el equipo informático del usuario. La web no almacena ni procesa en ningún caso información sobre la tarjeta o tarjetas utilizadas por el usuario para el pago, realizándose toda la operación en la página del TPV bancario. Todas las transacciones se realizan en euros y sobre una sociedad con sede fiscal en España.
  4. GECESA no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este website sea ininterrumpido o que esté libre de error. Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este website, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso GECESA será responsable por la pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus. GECESA no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este website. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defectos de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir en operaciones de naturaleza financiera y que dependen de los proveedores de las pasarelas de pago.
  5. Los servicios ofertados en este website solo pueden ser utilizados correctamente si los dispositivos de acceso del usuario cumplen las especificaciones técnicas necesarias para las que han sido diseñados.

Propiedad Intelectual e Industrial

  1. Este website y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación. El acceso a este website no otorga a los usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos que alberga este website, salvo los expresamente establecidos en las presentes condiciones.
  2. Este website y los contenidos que alberga no podrán ser objeto de transformación, distribución, comunicación pública, explotación, modificación o cesión. No obstante lo anterior, se permitirá la reproducción de sus contenidos con las limitaciones indicadas a continuación: (i) El usuario se compromete mantener intactos todos los avisos sobre la propiedad intelectual reconociendo expresamente a GECESA como legítimo propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual del contenido reproducido. La anterior información deberá constar expresamente en el correspondiente Aviso Legal de la obra en la que se reproduzca cualquier contenido de este website o, en caso de no existir Aviso Legal, se hará constar en lugar análogo y destacado de la obra; (ii) No se podrán utilizar los contenidos de este website con fines comerciales; (iii) No se podrá reproducir el contenido de este website en obras cuyo contenido sea contrario a las normas legales, pueda ser considerado inmoral o pueda menoscabar o dañar la imagen de GECESA; (iv) No se podrá alterar o transformar el contenido reproducido; (v) No se podrá crear o generar una obra derivada de este website que pueda generar confusión en lo relativo a la titularidad de dicha obra o la relación del titular de la misma con GECESA. No se podrá inducir al público a la creencia de un apoyo de GECESA a dicha obra o al uso del contenido reproducido.
  3. El contenido de este website puede ser descargado al terminal del usuario (download), siempre que sea para su uso privado inmediato o para su reproducción de conformidad con lo estipulado en el párrafo anterior y con las limitaciones expuestas; Por lo tanto no podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de este website con fines públicos o comerciales.
  4. GECESA no transfiere a los usuarios la propiedad de su software. El usuario es el propietario del soporte en el cual es software es grabado. GECESA retiene todos los derechos de propiedad industrial e intelectual incluyendo el software. Si el usuario transfiere software de este website a su terminal, no podrá diseccionarlo para su estudio, o descompilarlo, traducir la versión del código objeto original o su lenguaje a otro código o lenguaje.
  5. El nombre comercial, las marcas, logo, productos y servicios que contiene este website se encuentran protegidos por ley.
  6. GECESA se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Normativa

  1. GECESA informa que, en ningún caso garantiza el auténtico carácter, titulación, habilitación profesional, cualificación, calidad técnica, posesión de permisos administrativos o capacidad suficiente de las personas que participan activa y/o pasivamente en los foros, espacios abiertos y centros de asesoramiento de este website ni de las personas que formen parte de las entidades, asociaciones u organizaciones que aparecen mencionadas en el website y en los websites de enlace, ni de las personas que participen, colaboren o asistan a las actividades que aquellas organizan.
  2. GECESA informa que no garantiza que las entidades, asociaciones, u organizaciones, que figuren en EL WEBSITE organizando actividades u ofreciendo productos o servicios cumplan con la normativa administrativa, laboral y/o comercial que, en su caso, sea de aplicación, ni tampoco que las condiciones que ofrezcan o concluyan con los usuarios sean adecuadas a las necesidades o expectativas de los interesados o a la regulación legal o reglamentaria correspondiente.
  3. GECESA y/o la entidad o entidades organizadoras del programa, concurso o evento informan que no pueden garantizar ni garantizan que las opiniones, consideraciones y afirmaciones que realicen los participantes, asistentes u organizadores de los programas, concursos y eventos que figuren en el website o en los webites de enlace no provoquen a los usuarios daños y/o hieran su sensibilidad. Asimismo, la entidad titular del website y/o la entidad o entidades organizadoras del programa, concurso o evento informan que, no responden de los daños que los usuarios del website puedan sufrir por aquellos contactos profesionales o personales que entablen con los participantes, asistentes y organizadores de los programas, concursos y eventos que figuren en el website o en los websites de enlace.

Jurisdicción y legislación aplicable

  1. Los términos y condiciones que rigen este website y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardados por la legislación española.
  2. Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este website se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Madrid (España).
Cargando...