Ir directamente al contenido
Aïsha Devi + Yves Tumor + Fernandito Kit-Kat DJ

Yves Tumor

Conciertos

Aïsha Devi + Yves Tumor + Fernandito Kit-Kat DJ

31 marzo

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Electrónica en Abril 2017

Se cancela el concierto de Steve Lean, que será sustituido por Fernandito Kit-Kat DJ.

El viernes arrancamos Electrónica en Abril en el Patio con los mantras digitales de Aïsha Devi. A continuación el sensual sonido soul-experimental de Yves Tumor y para cerrar contaremos con Fernandito Kit-Kat DJ.

  • Aïsha Devi

    El sonido de Aïsha Devi combina sin fisuras el misticismo y la música de baile. Su directo es un ritual inmersivo donde su penetrante voz destaca sobre una mezcla de electrónica postbass.

    Nacida en Suiza, en su música podemos encontrar melodías que recuerdan vagamente a las de países del continente asiático. Su ascendencia tibetana –su padre, al que nunca conoció, era de allí– han marcado el carácter y las composiciones de esta joven productora y vocalista, responsable del prolífico y exquisito sello Danse Noire.

    Devi se dio a conocer dentro de la electrónica de baile como Kate Wax, facturando 12’’ para Bedroom Community o Output, la factoría de Trevor Jackson. En 2013 abandonó su alias para redescubrir su pasado. Dos años más tarde publicó Of Matter and Spirit, su único álbum hasta la fecha, un trabajo que lleva hasta el límite los juegos vocales y los ritmos afilados. Una propuesta que le ha llevado a festivales como el CTM de Berlín y que presentará en Madrid junto a la videoartista Emile Barret.

  • Yves Tumor

    Yves Tumor es el enigmático personaje bajo el que se esconde el productor y performer Sean Bowie, nacido en Tennessee, Estados Unidos. Un autor que ha revolucionado la escena electrónica más mediática con un trabajo llamado Serpent Music, publicado en PAN y protagonista absoluto en las listas de lo mejor de 2016. Tumor deconstruye melodías y las atraviesa de continuos loops y breaks, rompiendo la emotividad de su mensaje. Canciones formadas por multitud de capas, donde pulsión sexual, experimentación sonora y violencia social se dan la mano. Afín a otros outsiders queer como Mykki Blanco o Arca, su puesta en escena también resulta intensa y dramática. Estará actuando por primera vez en España dentro del marco de Electrónica en Abril.

  • Fernandito Kit-Kat DJ

    Es uno de los grandes nombres del trap en español. Sus diferentes akas como Seko Boy, Yung Beef, Yung WiFi o Fernandito Kit-Kat no son capaces de esconder el potencial del que es, probablemente, el MC más carismático de la escena actual. El granaino ha protagonizado trabajos junto a miembros de su antigua formación como Khaled o Steve Lean, pero también se le ha podido escuchar junto a otros grandes nombres del movimiento.

    Esta vez se le podrá ver tras los platos, una labor que lleva desarrollando desde hace varios años, animando algunas de las fiestas más importantes de la ciudad condal. Sus sesiones son como una sacudida plagada de grandes temas de dancehall, reggaeton y hip hop sureño, sin dejar de lado el trap de aquí, que está viviendo uno de sus mejores momentos.

Programación Festival Electrónica en Abril 2017 Del 30 marzo al 02 abril Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...