Ir directamente al contenido

Cultura

Desde el área de Cultura de La Casa Encendida se genera un amplio programa de exposiciones, artes escénicas, audiovisuales, actividades de literatura y pensamiento, así como talleres y encuentros, con el objetivo de mostrar los nuevos valores de la creación contemporánea y acercarlos a un público mayoritario. El área de Cultura quiere tomar el pulso al presente y analizar el contexto actual con espíritu crítico, prestando especial interés a la experimentación, la reflexión, el carácter multidisciplinar de los proyectos y los nuevos formatos de presentación y producción. El área completa su oferta con los laboratorios de creación, centro de producción donde se ponen a disposición del usuario las herramientas necesarias para desarrollar proyectos creativos de diferentes índoles.

European Lab Madrid: "Europa, fábrica de alternativas"

Las noticias nos recuerdan sin cesar la necesidad de una respuesta internacional para abordar los desafíos ambientales, económicos, democráticos y humanitarios a los nos que enfrentamos hoy día. European Lab Madrid propone dar la palabra a quienes exploran caminos alternativos que reinventan el vínculo entre ciudadanía e instituciones, entre lo local y lo internacional.

Monográficos Del 28 de febrero de 2018 al 20 de noviembre
Monográficos

En el ciclo audiovisual "Monográficos" invitamos a jóvenes realizadores, nacionales e internacionales, y proyectamos su obra más destacada con el objetivo de concentrar su esencia únicamente con los trabajos de corta duración.

  • 20 noviembre
    Monográfico CANADA
    Audiovisuales, Cine, Encuentros Monográfico CANADA

    Presentamos un recorrido visual y musical por CANADA, productora que ha revolucionando el mundo del videoclip a nivel (…)

    Precio: 3.00 €
En Familia. Otoño 2019 Del 05 octubre al 15 diciembre
En Familia. Otoño 2019

En otoño se caen las hojas y los colores son marrones y amarillos, pero En Familia lo celebramos a todo color con música popular a ritmo de electrónica, conejos blancos, cine desde Japón y animación de Estonia, artes escénicas y mucho más.

Vibrant Matter Del 05 al 08 noviembre
Vibrant Matter

A través de cuatro programas, este ciclo audiovisual ofrece una reflexión sobre la materia como generadora de pensamiento. En la era de la biotecnología, la tecnociencia, los exoesqueletos y la inteligencia artificial, ¿cómo puede repensarse el ser humano y el cuerpo femenino en particular?

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de she makes noise

El festival de música y cine she makes noise cumple cinco años y para celebrarlo la programación audiovisual de octubre en La Casa Encendida estará bajo su influencia, con una selección de obras impregnadas de su espíritu, en el que el activismo feminista y la lucha transgénero serán los protagonistas.

Unalmés Del 23 de febrero de 2017 al 24 de noviembre
Unalmés

De febrero a diciembre, La Casa Encendida presenta un programa de performances, una al mes, que acerca a todos los públicos la obra de distintos artistas que favorecen el desarrollo de los lenguajes contemporáneos de lo escénico.

Cargando...