Ir directamente al contenido

Cultura

Desde el área de Cultura de La Casa Encendida se genera un amplio programa de exposiciones, artes escénicas, audiovisuales, actividades de literatura y pensamiento, así como talleres y encuentros, con el objetivo de mostrar los nuevos valores de la creación contemporánea y acercarlos a un público mayoritario. El área de Cultura quiere tomar el pulso al presente y analizar el contexto actual con espíritu crítico, prestando especial interés a la experimentación, la reflexión, el carácter multidisciplinar de los proyectos y los nuevos formatos de presentación y producción. El área completa su oferta con los laboratorios de creación, centro de producción donde se ponen a disposición del usuario las herramientas necesarias para desarrollar proyectos creativos de diferentes índoles.

En Familia. Invierno 2020

Empiezan los felices años veinte del siglo XXI y en este invierno traemos un programa a la altura de esta década para nuestro público más bajito.

Monográficos

En el ciclo audiovisual "Monográficos" invitamos a jóvenes realizadores, nacionales e internacionales, y proyectamos su obra más destacada con el objetivo de concentrar su esencia únicamente con los trabajos de corta duración.

Angela Schanelec: la contemplación arrebatadora

Angela Schanelec es probablemente la cineasta más particular de la Escuela de Berlín, movimiento formado por varios estudiantes de la DFFB (Escuela de Cine de Berlín) que intercambiaban reflexiones y propuestas sobre cómo dar un giro al cine alemán, anquilosado en las grandes producciones de cine de entretenimiento de los años noventa.

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de un dogma

Programa de dramas y comedias religiosas sobre la pervivencia o la desaparición de los cultos en la vida moderna, sobre la adaptación de la religión y sus prácticas en el mundo urbano contemporáneo.

Atravesar el bosque encantado

Bosques encantados, criaturas mágicas, espejos, manzanas envenenadas y ritos de paso a través de un programa audiovisual, una sesión de escucha y un taller en los que se mezclan y se reescriben elementos de los cuentos de hadas con referencias, preocupaciones y estéticas contemporáneas.

Cine Contemporáneo: bajo la influencia de las redes sociales

Durante el mes de febrero La Casa Encendida invita a reflexionar sobre el consumo y la normalización de las redes sociales en la vida cotidiana mediante una selección de películas que denuncian la sobreexposición del ser humano en internet, así como sus formas de relacionarse con el exterior u otros sujetos a través de una pantalla

  • 22 y 23 febrero
    “Eighth Grade” de Bo Burnham
    Para niños y jóvenes, Audiovisuales, Cine “Eighth Grade” de Bo Burnham

    Película de adolescentes que captura a la perfección ese preciso momento en el que eres un poquito demasiado joven (…)

    Precio: 3.00 €
BIM (Biennale de l'Image en Mouvement)

Proyección de los proyectos audiovisuales presentados en la pasada edición de La Biennale de l’Image en Mouvement de Ginebra: The Sound of Screens Imploding, comisariada por Andrea Lissoni, excomisario de cine en la Tate Modern y actual director artístico de Haus der Kunst de Múnich, y Andrea Bellini, director del Centre d’Art Contemporain de Ginebra.

Me gustas pixelad_ 2020

Tercera edición del festival dedicado a las artes vivas orientadas a la pantalla del ordenador, internet y los videojuegos, que este año pone el foco en la violencia mediada tecnológicamente, la violencia sin cuerpo.

Cargando...