fbpx Ir directamente al contenido

Cultura

Desde el área de Cultura de La Casa Encendida se genera un amplio programa de exposiciones, artes escénicas, audiovisuales, actividades de literatura y pensamiento, así como talleres y encuentros, con el objetivo de mostrar los nuevos valores de la creación contemporánea y acercarlos a un público mayoritario. El área de Cultura quiere tomar el pulso al presente y analizar el contexto actual con espíritu crítico, prestando especial interés a la experimentación, la reflexión, el carácter multidisciplinar de los proyectos y los nuevos formatos de presentación y producción. El área completa su oferta con los laboratorios de creación, centro de producción donde se ponen a disposición del usuario las herramientas necesarias para desarrollar proyectos creativos de diferentes índoles.

Pasajes FILMADRID

El programa Pasajes FILMADRID llega a La Casa Encendida y rescata el espíritu de los primeros Pasajes de Cine, el proyecto de exhibición itinerante que comenzó en 2013 mostrando películas españolas e internacionales que abrían nuevos caminos en las formas narrativas contemporáneas, con un carácter fresco e innovador.

En Familia. Invierno 2022

Es tiempo de ponerse los guantes, el gorro y la bufanda, pero también los patines para bailar sobre ruedas y entrar en calor en el Patio de La Casa Encendida, el espacio que este invierno vuelve a acoger la Roller Disco y muchas otras actividades En Familia.

Cine Contemporáneo: Álbum de familia

En febrero La Casa Encendida presenta un ciclo de cine donde los propios cineastas y sus familias son los protagonistas de las películas.

Venecia. Club de lectura

Venecia es una ciudad sobre un archipiélago de islas en el mar Adriático, es el destino de muchos viajes y el escenario de tantos relatos. Venecia es un casino-resort de Las Vegas, una playa en Los Ángeles y en el mundo probablemente haya cientos de heladerías Venecia.

Cargando...