fbpx Ir directamente al contenido

Cultura

Desde el área de Cultura de La Casa Encendida se genera un amplio programa de exposiciones, artes escénicas, audiovisuales, actividades de literatura y pensamiento, así como talleres y encuentros, con el objetivo de mostrar los nuevos valores de la creación contemporánea y acercarlos a un público mayoritario. El área de Cultura quiere tomar el pulso al presente y analizar el contexto actual con espíritu crítico, prestando especial interés a la experimentación, la reflexión, el carácter multidisciplinar de los proyectos y los nuevos formatos de presentación y producción. El área completa su oferta con los laboratorios de creación, centro de producción donde se ponen a disposición del usuario las herramientas necesarias para desarrollar proyectos creativos de diferentes índoles.

En Familia. Invierno 2023

Los fines de semana, La Casa Encendida propone conciertos, cine, escénicas, actividades para bebés o cuentacuentos para disfrutar En Familia.

Las favoritas de Carlos Vermut

La Casa Encendida celebra su 20º aniversario durante 2023 y, para conmemorarlo, el ciclo de cine contemporáneo llega con una novedad importante: la programación se realiza bajo el título Las favoritas de, donde cineastas programan sus películas favoritas de los últimos dos años (…)

Íntima fest. III Edición

La Casa Encendida acoge la tercera edición de Íntima fest en su afán por apoyar la creación joven. El festival (no competitivo) de cine íntimo e independiente nació en Madrid en 2020 y pone el foco en un cine alternativo donde las historias parten de lo íntimo.

Cargando...