fbpx Ir directamente al contenido

Cultura

Desde el área de Cultura de La Casa Encendida se genera un amplio programa de exposiciones, artes escénicas, audiovisuales, actividades de literatura y pensamiento, así como talleres y encuentros, con el objetivo de mostrar los nuevos valores de la creación contemporánea y acercarlos a un público mayoritario. El área de Cultura quiere tomar el pulso al presente y analizar el contexto actual con espíritu crítico, prestando especial interés a la experimentación, la reflexión, el carácter multidisciplinar de los proyectos y los nuevos formatos de presentación y producción. El área completa su oferta con los laboratorios de creación, centro de producción donde se ponen a disposición del usuario las herramientas necesarias para desarrollar proyectos creativos de diferentes índoles.

La Terraza Magnética 2022. Criaturas Vulnerables

Vinculada a la exposición Criaturas Vulnerables, que reivindica la vulnerabilidad y el contacto como algo necesario y deseable, la programación de La Terraza Magnética destaca la potencia y la belleza de lo frágil y contagioso a través de ocho películas y conciertos.

Pasajes FILMADRID

El programa Pasajes FILMADRID llega a La Casa Encendida y rescata el espíritu de los primeros Pasajes de Cine, el proyecto de exhibición itinerante que comenzó en 2013 mostrando películas españolas e internacionales que abrían nuevos caminos en las formas narrativas contemporáneas, con un carácter fresco e innovador.

Cargando...