Ir directamente al contenido

Política de accesibilidad

Desde su constitución La Casa Encendida ha contraído el compromiso de lograr la Accesibilidad Universal en todos los ámbitos posibles de nuestra actividad (cursos talleres, conciertos, audiovisuales, centro de recursos, conferencias, etc.), para que todas las personas disfruten de los servicios que ofrecemos.

La Casa Encendida cumple con la legislación aplicable respecto a accesibilidad procedente de todos los ámbitos legislativos, así como con las obligaciones derivadas de permisos, licencias, etc. otorgados por los organismos oficiales y de otros compromisos que el centro suscriba.

La Casa Encendida ha establecido y mantiene un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal que permite avanzar y mejorar de modo continuo en este campo. Este Sistema se ajusta a lo que indica la norma UNE-170001.

Todas las personas de La Casa Encendida colaborarán en la consecución de los objetivos del Sistema de Gestión en las tareas específicas que le sean encomendadas y en todas las habituales de su labor profesional en que se presenten aspectos relacionados con la accesibilidad.

En los nuevos proyectos a desarrollar tendremos en cuenta los aspectos referentes a la Accesibilidad Universal.

La Casa Encendida es un centro accesible según la norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal.

Accesibilidad a los espacios:

  • Lengua de Signos Española
    La Casa Encendida pone a disposición de los usuarios con discapacidad auditiva que pudiesen necesitarlo y previa petición anticipada, la presencia de un intérprete de LSE en conferencias con duración inferior a 2 horas. Para el resto de actividades, queda bajo la responsabilidad del usuario la gestión y el posible coste económico de dicho servicio. En el caso de talleres y cursos se garantiza la libre asistencia al mismo del intérprete a las actividades previa solicitud del peticionario al que acompañe.
    En cualquiera de los casos, la petición o aportación de dicho recurso requiere del aviso previo a La Casa Encendida con un mínimo de 5 días hábiles de antelación a la celebración del evento o 15 días en el caso de cursos y talleres.
  • Personal de apoyo o asistencia durante el desarrollo de cursos y talleres
    La Casa Encendida garantiza la libre asistencia al curso o taller del personal de apoyo que acompañe al usuario con discapacidad (incluidos intérpretes de LSE). El personal de asistencia y los costes asociados a dicho recurso particular, son responsabilidad del usuario. La necesidad de personal de apoyo particular debe indicarse en la ficha de inscripción y ser entregada como mínimo quince días antes del inicio del curso en La Casa Encendida para su valoración.
  • Accesibilidad a los talleres infantiles
    Para facilitar la mejor integración en los cursos y talleres de niños/as con discapacidad o necesidades educativas especiales, será necesario indicarlo en la ficha de inscripción. La Casa Encendida deberá disponer de esta información como mínimo 15 días antes del inicio del curso para valorar de forma individual cada caso.
    Puede realizar las peticiones e informarse en el Punto de Información de La Casa Encendida, en el 902 43 03 22 o escribiendo a: lacasaencendida@montemadrid.es
Cargando...