Ir directamente al contenido

Programación

Aprender

Los cursos y talleres de La Casa Encendida se desplazan a la pantalla mediante un aula virtual. Un espacio donde desarrollar capacidades y ganar perspectiva desde diversos ámbitos: culturales, sociales, medioambientales y tecnológicos. 

Comprender

Conferencias y entrevistas abiertas al público sobre las cuestiones más urgentes de nuestra compleja actualidad. Repensar el presente e imaginar un futuro sostenible, comprometido y responsable.

Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural

Ciclo de conferencias y debates, que completan el curso del mismo nombre, y donde se abordan los diferentes prismas desde los que acercarse a la agroecología como disciplina fundamental para el presente y el futuro de nuestro planeta.

  • 22 enero
    Bases agroecológicas
    La Casa On, Encuentros Bases agroecológicas

    Este encuentro plantea cómo la agricultura sustentable (o sostenible) debe ser ambientalmente sana y, además, buscar (…)

    Gratuito
  • 29 enero
    Agroecología y cambio climático
    La Casa On, Encuentros Agroecología y cambio climático

    Este encuentro aborda cómo un gran número de agricultores tradicionales posee lecciones importantes de resiliencia e (…)

    Gratuito
Sin sostenibilidad no habrá futuro para las ciudades

Los Objetivos para un Desarrollo Sostenible 2030 recuerdan que, siendo las ciudades y las áreas metropolitanas los centros neurálgicos del crecimiento económico (60% del PIB mundial), también producen el 70% de las emisiones de carbono y utilizan casi dos terceras partes de los recursos.

Ecoclub de lectura 2021

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización entre los lectores. Por eso son ya varios los autores y autoras que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...