Ir directamente al contenido

Programación

Encuentro con autores 2020 Del 30 enero al 20 febrero
Encuentro con autores 2020

La Biblioteca de La Casa Encendida acoge durante el año una serie de encuentros con autores de distinta índole con el objetivo de crear una interacción entre el escritor, su obra y el lector.

  • 20 febrero
    Encuentro con Roger Wolfe
    Actividades de la Biblioteca, Encuentros, Literatura Encuentro con Roger Wolfe

    La Biblioteca de La Casa Encendida acoge el encuentro con el autor Roger Wolfe, del que el novelista José Ángel (…)

    Gratuito
Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural

Ciclo de conferencias y debates compuesto por diez sesiones, del 24 de enero al 27 de marzo, en el que se abordarán los diferentes prismas desde los que acercarnos a la agroecología como disciplina fundamental para el presente y el futuro de nuestro planeta común.

Mujeres contra la impunidad 2020

Las mujeres, en todo el mundo, están promoviendo cambios estructurales que les permitan dejar atrás siglos de silencio impuesto y la imposibilidad de disfrutar de una ciudadanía plena. Sus demandas por mayor presencia y visibilidad social, política y económica, recorren el planeta.

Ecoclub de lectura 2020

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Por eso son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales.

25 preguntas sobre el futuro de Madrid Del 30 enero al 28 de mayo
25 preguntas sobre el futuro de Madrid

Las ciudades son las personas que las habitan y los espacios construidos para su convivencia y para satisfacer necesidades de alojamiento, trabajo, movilidad, salud, educación, cultura, ocio... Las ciudades son lugares de encuentro y de oportunidades, pero también de segregación y desequilibrios.

Conferencias "Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos"

Este ciclo, que se desarrolla paralelamente a la exposición Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos, tiene como objetivo ayudar a tomar conciencia de la situación de emergencia en la que nos encontramos para preservar nuestros recursos y limitar nuestras acciones depredadoras sobre el planeta.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...