Ir directamente al contenido

Audiovisuales, Cine, Conciertos, Encuentros

Bruce LaBruce Post-Porn, Post-Human, Post-Punk + Hidrogenesse Djs

08 junio

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Princesas y Darthvaders 2017

La tercera edición de Princesas y Darthvaders se inaugura con una charla del director Bruce LaBruce, quien hablará sobre su filmografía y nos mostrará partes de su inclasificable trabajo. Como broche, el dúo barcelonés de art-rock electrónico Hidrogenesse nos ofrecerá un DJ set.

Bruce LaBruce

Bruce LaBruce es cineasta, fotógrafo, escritor y, por encima de todo, un artista iconoclasta. Ha escrito y dirigido nueve provocadores largometrajes y veinte cortometrajes que le sitúan en el movimiento denominado queercore. LaBruce se hizo mundialmente conocido por emplear narraciones transgresoras que unen lo vulgar y lo poético, cuestionando los límites del gusto y de nuestras ideas preconcebidas de lo político. Incómodo y políticamente incorrecto, su trabajo ha sido influyente para artistas tan dispares como Harmony Korine, Kurt Cobain o Jeff Koons.

Sobre su cine, LaBruce ha dicho: “No se trata de la apariencia exterior o la identidad, sino de una filosofía. Ser queer da una perspectiva única sobre el mundo y es una vergüenza sentir que tienes que desprenderte de todo lo que te hace diferente para encajar. Francamente, preferiría estar muerto. Ser un zombi”.

Hidrogenesse

Hidrogenesse son Carlos Ballesteros y Genís Segarra. Compositores de canciones pop populistas, productores de mantras romántico-sexuales, autores de llenapistas situacionistas, intérpretes del género místico-cómico. Desde finales del siglo pasado, han grabado los discos Así se baila el siglo XX, Eres PC/Eres Mac, Gimnàstica passiva, Animalitos, Un dígito binario dudoso o Roma. Han colaborado con Fangoria, Los Punsetes, La Bien Querida y Javiera Mena, entre otros, y han producido Vigilia el fuego, de Lidia Damunt y Rock n Roll, de Espanto.

Programación Festival Princesas y Darthvaders 2017 Del 08 al 10 junio Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...