fbpx Ir directamente al contenido

Medio ambiente

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos de la programación del Área de Medio Ambiente, por ello se da cabida a las inquietudes, tanto de los individuos como de los colectivos, en la consecución de una sociedad más comprometida con el objetivo común de un desarrollo más respetuoso con nuestro entorno. La Casa Encendida defiende que la globalización sea ecológicamente sostenible y que integre conservación y desarrollo, ética y tecnología. Para ello trabaja en la formación medioambiental y apoya proyectos para evitar la degradación del planeta, con especial énfasis en el medio ambiente urbano. En la Terraza del edificio se localiza el jardín de La Casa Encendida, un pequeño reducto de naturaleza en medio de la ciudad y gestionado con los principios de la jardinería sostenible.

Hacia un sistema alimentario justo y sostenible para Europa

¿Cómo se producen los alimentos y cómo llegan a nuestra mesa? ¿Qué factores entran en juego a lo largo de la cadena de producción, distribución y consumo y qué impactos sociales y ambientales produce el modelo alimentario industrial actual? Este ciclo aborda todas estas cuestiones, así como las alternativas agroecológicas a este modelo.

Los retos del mundo en la era post-Covid

La Covid-19 se diferencia del resto de pandemias por su novedad y brutalidad. El mundo está cambiando; se están perturbando los parámetros económicos, sociales y culturales. Y conviene pensar hacia dónde vamos (…)

  • Del 27 de abril al 31 de marzo de 2022
    Los retos del mundo en la era post-Covid
    Exposiciones Los retos del mundo en la era post-Covid

    La exposición realiza una evaluación visual e infográfica de la situación en el mundo tras un año del impacto de (…)

    Gratuito
Cargando...