Ir directamente al contenido

Medio ambiente

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos de la programación del Área de Medio Ambiente, por ello se da cabida a las inquietudes, tanto de los individuos como de los colectivos, en la consecución de una sociedad más comprometida con el objetivo común de un desarrollo más respetuoso con nuestro entorno. La Casa Encendida defiende que la globalización sea ecológicamente sostenible y que integre conservación y desarrollo, ética y tecnología. Para ello trabaja en la formación medioambiental y apoya proyectos para evitar la degradación del planeta, con especial énfasis en el medio ambiente urbano. En la Terraza del edificio se localiza el jardín de La Casa Encendida, un pequeño reducto de naturaleza en medio de la ciudad y gestionado con los principios de la jardinería sostenible.

Comprender

Conferencias y entrevistas abiertas al público sobre las cuestiones más urgentes de nuestra compleja actualidad. Repensar el presente e imaginar un futuro sostenible, comprometido y responsable.

Participar

¿Cómo abordamos el espacio público, la plaza del pueblo o nuestro barrio desde el confinamiento? Tomando como ejemplo el Patio de La Casa Encendida, creamos un espacio online donde debatir de forma abierta y plural lo que nos preocupa y proponer soluciones locales y globales. Un espacio con debates abiertos a toda nuestra comunidad moderados por colectivos ciudadanos.

Programa Escolar de La Casa Encendida 2020-2021

Presentamos una nueva línea de actividades escolares en formato online para adecuarnos a la realidad actual de las aulas en este inicio de curso 2020-2021.

  • Del 24 noviembre al 18 diciembre
    Laboratorium
    La Casa On, Grupos escolares Laboratorium

    Taller de experimentación científica online con el que el alumnado participante, a través de llamativos (…)

    Gratuito
Ecoclub de lectura 2020

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Por eso son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales.

Cargando...