Ir directamente al contenido

Medio ambiente

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos de la programación del Área de Medio Ambiente, por ello se da cabida a las inquietudes, tanto de los individuos como de los colectivos, en la consecución de una sociedad más comprometida con el objetivo común de un desarrollo más respetuoso con nuestro entorno. La Casa Encendida defiende que la globalización sea ecológicamente sostenible y que integre conservación y desarrollo, ética y tecnología. Para ello trabaja en la formación medioambiental y apoya proyectos para evitar la degradación del planeta, con especial énfasis en el medio ambiente urbano. En la Terraza del edificio se localiza el jardín de La Casa Encendida, un pequeño reducto de naturaleza en medio de la ciudad y gestionado con los principios de la jardinería sostenible.

25 preguntas sobre el futuro de Madrid Del 30 enero al 27 febrero
25 preguntas sobre el futuro de Madrid

Las ciudades son las personas que las habitan y los espacios construidos para su convivencia y para satisfacer necesidades de alojamiento, trabajo, movilidad, salud, educación, cultura, ocio... Las ciudades son lugares de encuentro y de oportunidades, pero también de segregación y desequilibrios.

Laboratorio de ecología urbana Del 08 febrero al 21 marzo
Laboratorio de ecología urbana

¿Te animas a observar, registrar y valorar en común qué partículas contaminantes "respiramos" o qué nos aportan los árboles y otros seres vivos en nuestra ciudad? ¿Quieres aprender a manejar algunas herramientas de uso científico y conocer recursos digitales e iniciativas en marcha para hacer ciencia ciudadana?

Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural

Ciclo de conferencias y debates compuesto por diez sesiones, del 24 de enero al 27 de marzo, en el que se abordarán los diferentes prismas desde los que acercarnos a la agroecología como disciplina fundamental para el presente y el futuro de nuestro planeta común.

Cargando...