Ir directamente al contenido

Medio ambiente

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos de la programación del Área de Medio Ambiente, por ello se da cabida a las inquietudes, tanto de los individuos como de los colectivos, en la consecución de una sociedad más comprometida con el objetivo común de un desarrollo más respetuoso con nuestro entorno. La Casa Encendida defiende que la globalización sea ecológicamente sostenible y que integre conservación y desarrollo, ética y tecnología. Para ello trabaja en la formación medioambiental y apoya proyectos para evitar la degradación del planeta, con especial énfasis en el medio ambiente urbano. En la Terraza del edificio se localiza el jardín de La Casa Encendida, un pequeño reducto de naturaleza en medio de la ciudad y gestionado con los principios de la jardinería sostenible.

Ecoclub de lectura 2018 Del 30 enero al 28 noviembre
Ecoclub de lectura 2018

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales.

LANGAIA 2018. Festival Internacional de Medio Ambiente

LANGAIA es un festival multidisciplinar, que busca aunar cultura, arte, naturaleza y ciencia mediante un recorrido por diferentes zonas, con especial peculiaridad dentro del ámbito natural de Lanzarote y de la gran urbe de Madrid (…)

Cargando...