fbpx Ir directamente al contenido

Medio ambiente

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos de la programación del Área de Medio Ambiente, por ello se da cabida a las inquietudes, tanto de los individuos como de los colectivos, en la consecución de una sociedad más comprometida con el objetivo común de un desarrollo más respetuoso con nuestro entorno. La Casa Encendida defiende que la globalización sea ecológicamente sostenible y que integre conservación y desarrollo, ética y tecnología. Para ello trabaja en la formación medioambiental y apoya proyectos para evitar la degradación del planeta, con especial énfasis en el medio ambiente urbano. En la Terraza del edificio se localiza el jardín de La Casa Encendida, un pequeño reducto de naturaleza en medio de la ciudad y gestionado con los principios de la jardinería sostenible.

Agroecología, soberanía alimentaria, ecología urbana y desarrollo rural

Ciclo de conferencias y debates online que complementan el curso homónimo, y donde diez expertos en efectos del cambio climático, ecofeminismo, contaminantes o sistemas de producción abordan los diferentes prismas desde los que acercarse a la agroecología como disciplina fundamental para el presente y el futuro de nuestro planeta.

Cambios de rumbo para las ciudades

Los graves efectos sociales y económicos de la pandemia invitan a reflexionar sobre la necesidad de afrontar con urgencia algunos cambios estructurales en nuestras ciudades.

Cargando...