Ir directamente al contenido
Holly Herndon

Conciertos

Holly Herndon

30 marzo

20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Electrónica en Abril 2017

Se la ha definido como la musa de la era post-snowden. En directo, su faceta experimental se alterna con la música de club, cuidando el aspecto visual y la parte corporal.

Desde que debutara en solitario hace cinco años con Movement, Holly Herndon ha ampliado las posibilidades de la voz y el ordenador. Nacida en 1980 en Tennessee (EE. UU.), pero formada en la Costa Oeste, más concretamente en el Mills College de Oakland (California), su discurso musical está conectado ampliamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Fue premiada como mejor compositora por la pieza vocal 195 en el año 2010 y su trabajo se ha centrado en ese tipo de relaciones entre las máquinas y las personas.

Platform, su último álbum hasta la fecha publicado por el sello 4AD, continúa por la misma senda, indagando en las problemáticas del presente. Se hace acompañar en directo por los artistas Colin Self y Mat Dryhurst. En algunos momentos su sonido recuerda al de Laurie Anderson en Big Science y en otros a los ejercicios de cut-and-paste de figuras como Matmos y Herbert. Siempre apegada a la actualidad, la situación tras las elecciones del nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump será algo que podamos descubrir en el disco que está componiendo y que presentará a finales de año.

Programación Festival Electrónica en Abril 2017 Del 30 marzo al 02 abril Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...