Ir directamente al contenido
Masterclass de footwork con Sirr Tmo (Teklife) y Dre (Terra Squad)

Gecniv

Conciertos, Escénicas

Masterclass de footwork con Sirr Tmo (Teklife) y Dre (Terra Squad)

05 noviembre 2016

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

El Patio de La Casa Encendida acoge un taller de footwork para todo el que quiera aprender sus rutinas de baile.

Originado en los guetos de Chicago en la década de los noventa y derivado de otros sonidos como el guettohouse o el juke, el footwork es un género de música electrónica experimental que se caracteriza por un ritmo frenético cuyo baile posee movimientos muy rápidos de piernas. Es uno de los mayores fenómenos de la música electrónica de los últimos veinte años, siendo el colectivo Teklife su embajador global.

Nacidos en el Southside de Chicago, Sirr Tmo (Teklife, TOG) y Dre (Terra Squad) empezaron a practicar footwork desde niños, aprendiendo de las leyendas de este estilo. A base de participar en numerosas batallas, se han convertido en dos de los bailarines más respetados del circuito. En los últimos años, han actuado junto a artistas como DJ Rashad, DJ Spinn, RP Boo, Jlin o Chance the Rapper en eventos como el South by Southwest (SXSW), Mad Decent, Bloc Party o el Festival Pitchfork.

Durante este workshop de baile, Sirr Tmo y Dre nos enseñarán algunos de los pasos más clásicos del footwork, como el Erk & Jerk, Dribbles, Skates, Mikes o Ghost. Una oportunidad única de disfrutar de dos de los mejores bailarines de footwork del mundo.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...