Ir directamente al contenido

La__b Marmita 2017

La__b Marmita 2017

Convocatorias, La__b Marmita

La__b Marmita 2017

Del 21 de diciembre de 2016 al 06 de febrero

¿Tienes un proyecto artístico con potencial para generar impacto social, medioambiental o educativo? ¡Participa en la convocatoria #La__b Marmita 2017!

La__b Marmita es un laboratorio experimental de creación y fabricación digital que ofrece, contexto, herramientas, asesoramiento y formación a ideas artísticas o creativas con capacidad de generar impacto social, educativo o medioambiental y voluntad de convertirse en un proyecto económicamente viable. Buscamos personas proactivas, interesadas en tomar las riendas de su propio proceso de aprendizaje, en un contexto en el que desarrollar y expandir sus competencias creativas, técnicas y emprendedoras en colaboración con otras personas.
Es un lugar donde se fomenta la creación de equipos que se enriquezcan entre sí aportando diferentes habilidades, puntos de vista, experiencia y en definitiva, formas de entender y lidiar con un mundo cada vez más complejo pero también más capaz.
La__b Marmita es un proyecto comprometido con los valores de sostenibilidad económica, tecnológica, social y cultural.
Este laboratorio surge de la colaboración de Teamlabs, Los Hacedores, La Casa Encendida y la Fundación Daniel & Nina Carasso, y se desarrolla gracias al apoyo económico de La Fundación Daniel & Nina Carasso.

Amplia información en http://www.labmarmita.es

Si antes de presentar tu proyecto o durante el proceso de inscripción tienes alguna duda, contáctanos directamente: lab.marmita.lce@gmail.com / 615 913 909 / 626 763 710.

El plazo de presentación de proyectos: del 21 de diciembre de 2016 al 06 de febrero de 2017 a las 12h del mediodía (gtm+1), inclusive.

Quién puede participar

Podrán participar todos los creadores, mayores de edad (18 años), presentando proyectos basados en tecnologías digitales que persigan un impacto social, educativo y/o medioambiental y puedan llegar a ser viables económicamente, es decir, asegurar los ingresos que garanticen su continuidad.

Fecha

El plazo de presentación de proyectos a La__b Marmita es del 21 de diciembre de 2016 al 06 de febrero de 2017 a las 12h del mediodía (gtm+1), inclusive.

No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

Premios

¿Qué ofrecemos?

La__b Marmita seleccionará un máximo de diez participantes para formar parte de un experiencia de aprendizaje experimental, con un planteamiento radicalmente distinto. Si tu proyecto es uno de los seleccionados, durante cinco meses tendrás acceso a:

  1. 80 horas de formación y asesoramiento para conocer las posibilidades técnicas y expresivas de diversas herramientas digitales de última generación y cómo aplicarlas en el desarrollo de cada proyecto.
  2. 5 talleres intensivos para entrenar tus habilidades emprendedoras en equipo, creando desde el minuto cero una asociación que permita al equipo La__b Marmita 2017 tomar las riendas de su propio proceso de aprendizaje.
  3. 20 horas semanales de espacio de trabajo compartido equipado con herramientas de creación y fabricación digitales de última generación, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.
  4. 4 horas semanales de asesoría de proyectos, para reforzar la viabilidad técnica de las propuestas y trabajar en la búsqueda de posibles modelos de negocio.

La__b Marmita es un programa subvencionado en un 90%. Para hacer posible el programa las personas participantes adquieren un compromiso con el 10% restante. Es decir, si resultas seleccionado/a en la convocatoria deberás abonar una cuota mensual de 200 € (+IVA), durante los 5 meses que dura la residencia.

Requisitos del proyecto

Esta convocatoria es para ti si:

  1. Tienes un proyecto, en cualquier fase de desarrollo, que quieras hacer viable mediante su sostenibilidad económica.
  2. Trabajas con cualquier disciplina o lenguaje artístico y necesitas asesoramiento para desarrollar aspectos técnicos y/o tecnológicos de tu proyecto.
  3. Compartes la filosofía maker y estás abierto/a a aportar al grupo tus conocimientos y experiencias y hacerte responsable de tu propio proceso de aprendizaje.
  4. Quieres aprender a trabajar en un entorno colaborativo y experimentar nuevas metodologías que impulsen la creación de nuevas propuestas y proyectos de equipo con el resto de participantes.

Jurado

Un comité de selección, formado por reconocidos/as profesionales procedentes de distintas áreas y ámbitos de la gestión cultural, el emprendimiento, la creación digital y las tecnologías creativas elegirán los 10 proyectos que formarán parte del programa La-b Marmita 2017 en base a los siguientes criterios:

  1. Innovación, viabilidad y potencial de desarrollo del proyecto.
  2. Aptitudes y posibilidad de compromiso de dedicación al programa de la persona que desarrolla el proyecto.
  3. Actitudes del candidato/a para el trabajo colaborativo y el funcionamiento del espacio de trabajo en base a la filosofía maker.

En la convocatoria de 2017, son jurado de La_b Marmita:

  • Beatriz García, Directora de contenidos y gestora de proyectos, es licenciada en Historia del Arte y máster en museografía y exposiciones. 
  • Javier Gordillo, especializado en el modelado 3D y la imagen sintética, máster en 3D con Autodesk Maya y en 2013 funda Los Hacedores.
  • Adam Jorquera, licenciado en BBAA por la UCM con especialidad en Pintura y Diseño. Es experto operador del software 3D Modo (The Foundry) y Fusion 360 (Autodesk) centrándose en modelado y la creación de imagen sintética. 
  • Isabelle Le Galo Flores, licenciada de la Escuela de Ingeniería Superior Polytech (Francia) como ingeniero matemático y de Sciences Po Paris.
  • Félix Lozano, socio fundador y CEO de Teamlabs, Careholder Partner de Impact HUB Madrid y miembro de la comunidad internacional Mondragón Team Academy.

Difusión

  1. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros. Desde el momento de la presentación de la obra al certamen.
  2. No se admitirán proyectos financiados por otra institución.
  3. Los trabajos que se presenten sin observar estas condiciones serán descalificados por el Jurado.
  4. La mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases.
  5. Al finalizar el proyecto, y divulgar el mismo, se expresará que ha sido gracias a la ayuda de las cuatro entidades colaboradoras:

Confidencialidad

Se garantiza la confidencialidad de la documentación aportada en la convocatoria y el cumplimiento de lo dispuesto en a la LO 15/1999, de 13 de diciembre reguladora de la protección de datos de carácter personal para los datos que se aporten y se hallen en el ámbito de aplicación de dicha Ley.

Cargando...