Ir directamente al contenido
Campamentos urbanos "Entre aves"

Curso, Para niños, Campamentos, Medio Ambiente

Campamentos urbanos "Entre aves"

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior, Segunda planta

Precio

Con este campamento se pretende introducir a los pequeños de la casa en el apasionante mundo de la ornitología, con la intención de que aprendan que Madrid alberga una gran cantidad de espacios verdes con un buen número de aves.

Campamento urbano sobre las aves de Madrid, destinado a niños de 6 a 11 años. Con ello se pretende introducir a los pequeños de la casa en el apasionante mundo de la ornitología, con la intención de que aprendan que Madrid alberga una gran cantidad de espacios verdes con un buen número de aves.

Objetivos: se pretende que los niños conozcan las aves que viven en los parques madrileños (cómo son, de qué se alimentan, en dónde viven, qué problemas pueden tener...). Además estos animales serán el camino para que los niños conozcan y respeten la vida que habita en nuestros parques.

Impartido por: profesionales de la Sociedad Española de Ornitología con amplia experiencia en la educación ambiental. Se dispondrá de un educador por cada diez participantes.

Duración: 25 horas.

Criterios de inscripción

Por orden de inscripción entre los solicitantes con la documentación imprescindible correcta: ficha de inscripción, ficha de información sanitaria, ambas cumplimentadas y firmadas, y fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del niño (los participantes deberán haber cumplido los 6 y no superar los 11 años el día que empieza su turno de campamento). Deberán enviar dicha documentación en un plazo de siete días a través del buzón de correo electrónico cursoslce@montemadrid.es, o dejarla físicamente en La Casa Encendida.

El 4 de mayo, estarán disponibles:

  • El 50 % de las plazas, 20 del total, en Reservas online de nuestra página web (el usuario a registrar será el menor).
  • El otro 50 %, 20 del total de manera presencial en el Punto de Información de La Casa Encendida.

El pago de las plazas reservadas se hará en el momento de la inscripción. En caso de faltar algún documento, dispondrá de 7 días para aportarlo, de no ser así, la solicitud quedará anulada y las plazas disponibles.

Lugar

  • La primera sesión se realizará en La Casa Encendida y una pequeña salida de campo al Parque del Retiro.
  • El resto de las jornadas consistirán en salidas de campo se desarrollarán en diferentes espacios verdes de la Ciudad de Madrid (Casa de Campo, El Pardo, Madrid Río o el parque Tierno Galván).
  • Todos los días el punto de recepción y recogida de los participantes será en La Casa Encendida.

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...