Ir directamente al contenido
Taller de iniciación práctica a la ejecución de obras de bioingeniería

Curso, Sostenibilidad

Taller de iniciación práctica a la ejecución de obras de bioingeniería

Del 14 al 17 febrero

Martes a Viernes:
10.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior

Inscripción
Del 15 diciembre de 2016 al 07 febrero 2017

Precio
50,00€

(Inscripción cerrada)

¿Qué es la bioingeniería? Se trata de una disciplina técnica en la que se utilizan plantas vivas como materiales constructivos, bien por sí solas o junto con otros materiales inertes (piedra, madera o metal).

Las principales aplicaciones son la restauración ambiental, estabilización de laderas, control de la erosión de suelos y obras hidráulicas, siendo técnicas de gran utilidad para proyectos de control de riesgos, mejora de suelos, recuperación de áreas degradadas (canteras o vertederos), integración de infraestructuras (carreteras o vías férreas), intervenciones en ríos y gestión de cuencas hidráulicas, dunas o zonas costeras.

Son técnicas eficientes y sostenibles que suponen, en muchos casos, una alternativa eficaz a las técnicas tradicionales y una mejora en la integración ecológica y paisajística de las obras, además de tener beneficios sociales y económicos. Provenientes del centro de Europa, en nuestro país están empezando a aplicarse cada vez más.

Impartido por:

El profesorado estará compuesto por expertos pertenecientes a la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje (AEIP), Mercedes Valenzuela, miembro de la AEIP, bióloga y técnico medioambiental, proyectista y docente, y Guillermo Tardío, ingeniero de montes, experto en estabilidad de taludes y proyectista.

Dirigido a:

Profesionales del mundo de la obra civil y de la jardinería, especialmente aquellos que quieran especializarse en el trabajo de obra, y público en general con interés en conocer este tipo de técnicas.

Duración: 16 horas.

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...