Ir directamente al contenido
"¿Cómo se hace una performance?", de Twins Experiment

Escénicas

"¿Cómo se hace una performance?", de Twins Experiment

16 y 17 marzo

Jueves y Viernes:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Unalmés

Es la pregunta desde la que parten Ainhoa y Laura. Es una práctica común. Es una búsqueda. Es un viaje de transformación. Es un aprendizaje. Es un dispositivo. Es un juego. Es un calentamiento para lo que vendrá.

¿Cómo se hace una performace? es un collage de materiales editado en tiempo real, creando una composición diferente cada vez que se performa. La objetivación de sus cuerpos y movimientos multiplica los desencadenantes y las posibilidades de combinación de los materiales con los que juegan. A lo largo de la pieza, el espacio es transformado de acuerdo con los materiales que aparecen, los cuales producen un paisaje a modo de instalación en escena. El juego-estructura de la pieza se caracteriza por el proceso y, por tanto, por el riesgo, que deja a las Twins expuestas y vulnerables dentro de su propia pieza.

La multitarea, la sobre-estimulación y el consumo de la cultura de masas –estados y efectos de nuestro tiempo presente– se contraponen a su relación de gemelas, no como individuos individuales, si no como un colectivo simbiótico.

Ainhoa Hernández y Laura Ramírez son Twins Experiment. Madrileñas. Gemelas. Fueron separadas al nacer y se reencontraron en 2014. Juntas son Twins Experiment. Juntas hacen playlists, listas, esquemas, collages. Hacen su primera pieza juntas, bailan, duermen, idean juegos y, a veces, comparten piso. Twins son dos y son colectivo. Trabajan desde la afectividad, la telepatía y la horizontalidad. Ser Twins les permite tomar riesgos que no tomarían solas, juntas se convierten en superhéroes.

Programación Ciclo Unalmés Del 23 febrero al 28 mayo Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...