Ir directamente al contenido
"Fregoli", de Quim Pujol

Escénicas, Salidas

"Fregoli", de Quim Pujol

27 enero

21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad fuera del centro

Información
Entrada libre hasta completar aforo.

Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2016

Este ejercicio apela al transformista Leopoldo Fregoli como a la vanguardia para celebrar la capacidad de transformarnos, el ser en movimiento y sus inagotables posibilidades.

Leopoldo Fregoli fue uno de los transformistas más importantes de la historia. En sus espectáculos cambiaba de aspecto de manera frenética y daba vida a docenas de personajes en una misma representación. El crítico Sebastià Gasch escribió sobre él: “Fregoli encarnó a más de un millar de personajes de todos los géneros, tipos y especies (…) Con Fregoli brotaban, llevadas a la la escena, las primeras intuiciones de los temas de nuestro tiempo”. El actor italiano también se convirtió en una referencia esencial para Joan Brossa y el arte escénico de vanguardia.

¿Qué nos queda aún por aprender de Fregoli? En esta serie de números de transformismo, el intérprete nunca cambia de apariencia.

Actividad que tendrá lugar en el CA2M.

Quim Pujol (1978) es escritor, comisario y artista. Trabaja en los límites entre la escritura, las artes en vivo y el arte contemporáneo. Sus últimos trabajos son Trance colectivo (2014), ASMR del futuro (2015) y Fregoli (2016). Ha participado en exposiciones como Intervalo. Acciones sonoras en la Fundació Antoni Tàpies o Visceral Blue en La Capella. Ha coeditado junto con Ixiar Rozas el volumen sobre teoría afectiva Ejercicios de ocupación (Ediciones Polígrafa, 2015) y fue comisario de la Secció Irregular del Mercat de les Flors entre el 2011 y el 2015.

Agradecimientos a María y Cuqui Jerez.

Programación Festival Acento. Muestra del programa Artistas en residencia 2016 27 y 28 enero Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...