Ir directamente al contenido
Festival de Artes Escénicas en el barrio de San Cristóbal

Escénicas

Salvaje, Festival de Artes Escénicas en el barrio de San Cristóbal

Del 08 al 10 de mayo de 2015

Viernes a Domingo:
20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

Una oportunidad única para conocer la vitalidad del barrio madrileño de San Cristóbal a través de un festival de vanguardia.

Autobarrios es un proyecto de desarrollo urbano comunitario a través de las prácticas creativas, que invitó a la compañía La tristura a impartir en San Cristóbal un taller de artes escénicas a chicos y chicas, de aproximadamente 19 años, que se están formando en gestión cultural. La propuesta de La tristura sería sacar adelante SALVAJE, un festival de artes escénicas contemporáneas en el barrio. Seleccionando sólo tres piezas, muy escogidas, que se relacionen de una forma clara y directa con el entorno en el que son presentadas.

Programa:

  • 8 de mayo, 20h. Dominio Público, de Roger Bernat.
    “Dominio Público es (como) un juego de mesa a tamaño real en el que el espectador es más que un simple peón. A partir de los movimientos simples de sus participantes se van generando pequeños grupos. ¿Quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Cuáles son las relaciones que los unen?”
  • 9 de mayo, 20 h. Observen cómo el cansancio derrota al pensamiento de El Conde de Torrefiel.
    “Un día descubrí que la verdad de las cosas aparece después de una noche entera sin dormir. Entonces me pasé un año entero despierto, queriendo conocerlo todo. Hoy hace exactamente un año que decidí no volver a dormir nunca.”
  • 10 de mayo, 20 h. Take a walk on the wild side, de Emilio Rivas.
    “¿Qué sucede? ¿Ya no estamos a ritmo? ¿Hemos perdido el compás? Ven, sígueme. Vamos a dar una vuelta. Tengo que contarte algo.” Recorrido por las calles de San Cristóbal. Estreno absoluto. Con la participación de: La tristura, Nilo Gallego e invitados

El punto de encuentro estará en la Plaza de los Pinazo, y desde allí nos desplazaremos, a veces apenas unos pocos metros, hasta el lugar exacto donde tendrá lugar la pieza. Las piezas siempre serán en la calle y al público se le repartirán auriculares.
Cada día a las 19h saldrá de la puerta principal de La Casa Encendida un autobús con dirección a San Cristóbal. Los asientos se ocuparan por orden de llegada, hasta cubrir las plazas del mismo. El regreso será por cuenta de los asistentes, para que cada uno pueda disfrutar del barrio y las actividades paralelas.

Para llegar a San Cristóbal:

  • Metro línea 3 San Cristóbal
  • Cercanías línea C3
  • Autobús 59 desde Atocha y 79 desde Legazpi
  • Por carretera se accede por la Av. de Andalucía, dirección A4 Córdoba, salida San Cristóbal de los Angeles, Zona Industrial

Puedes ver más información sobre el proyecto Autobarrios y sobre Salvaje en los siguientes links:

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...