Ir directamente al contenido

Del 13 de mayo al 12 de junio de 2016

Exposiciones

Animalista. Representación, violencias y respuestas

Sala A, Sala B, Sala C

Animalista. Representación, violencias y respuestas es una exposición comisariada por Rafael Doctor que pretende concienciar y revindicar los derechos de los animales y plantear las soluciones posibles.

La exposición se plantea como un recorrido por tres salas, la primera de ellas centrada en la representación de los animales a través de un gran gabinete realizado con la colaboración del artista Enrique Marty; en la que participan más de noventa artista en ella de pinturas, dibujos y fotografías ofreciendo la idealización y la belleza del reino animal.

La segunda, desarrollada junto a la periodista y activista en la defensa de los derechos de los animales Ruth Toledano, tratará de manera más directa las principales problemáticas que afectan a los animales, donde se encontrarán algunos vídeos junto a  diferentes instalaciones que cuestionan los problemas alrededor de los animales. Y por último, en la tercera sala, en colaboración con la artista Ruth Montiel Arias, se planteará respuestas a esas problemáticas convirtiendo el espacio en una sala multidisciplinar de reuniones, encuentros, donde el público pueda interactuar a través de distintas actividades.

La exposición cuenta con casi un centenar de artistas, entre los que destacan: El Roto, Ouka Lele, Pierre Gonnord, El Hortelano, Paco Catalán o Forges, entre otros.

La exposición contará con una serie de actividades paralelas: congreso de pensamiento y acción animalista, mercado vegano, conciertos, actividades infantiles, etc.

Programación Ciclo Animalista Del 13 de mayo al 12 de junio de 2016 Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...