Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Programa de audio IN-SONORA 9

4 mar - 6 mar 2016
© Isolda Sáez y Lucas Flege
© Isolda Sáez y Lucas Flege
Selección de piezas internacionales para la escucha.

A-B B-A, de Alba Giménez. España, 2015. 4´ 51´´

Un ritmo repetitivo y continuo se va desplazando del canal izquierdo al derecho sucesivamente, explorando la confluencia entre sonido y espacialidad.

Lo efímero del todo, de Gabriel Mora. España, 2015. 3´ 51´´

Siendo la música un arte sonoro-temporal, esta obra permite apreciar un solo evento auditivo desde diferentes puntos perceptivos a través del tiempo.

Trans-hit loop up, de Jana Jan. España, 2013. 1´01´´

Pieza realizada con grabaciones de campo, destrozadas y manipuladas a través de ixi software.

Collage 1, de Juan Carlos Vasquez. Colombia, 2014. 2´44´´

Serie de experimentos llevados a cabo para probar las capacidades digitales de la expansión de tono en un solo instrumento acústico. Grabaciones de actuaciones originales de obras de compositores célebres del pasado, trabajadas como un collage mediante diferentes y complejos procesos digitales.

18.Responso I, de Juan José Raposo. España, 2015. 4´33´´

Música concreta en estéreo, dividida en 18 escenas sonoras de 15 segundos, salvo la final de 18 segundos. Primera pieza de un tríptico sonoro nacido como consecuencia de la asistencia a un concierto del coro Música Ficta, donde se interpretaron los 18 responsos de tinieblas de Tomás Luis de Victoria.

A Palavra, de Marilia Vasconcellos y Ladislau Kardos. Brasil, 2014. 4´46´´

Proyecto que expresa algunas características sonoras de diferentes personalidades religiosas. Un intento de profundizar en el significado de la palabra en las religiones a través de lo que dicen sus representantes y seguidores, además de su emoción y práctica, temas distintos y específicos para cada religión.

Inflexos Transcorpo, de BurkaInTrans. Brasil, 2015. 8´

Fragmentos de sonido captados con discreción en la experiencia rutinaria del uso diario del burka en la ciudad de São Paulo.

Nero siderale, de Roberto Zanata. Italia, 2015. 6´48´´

Intento de atestiguar nuestra primera y original actitud receptiva hacia el mundo. Segunda composición de la serie dedicada al color nero (negro), precedida por Nero metropolitano.

Sustainer, de doméstico. España, 2015. 5´

Paisaje sonoro creado con la acústica y la resonancia del espacio del propio piso mientras se reproducían dispositivos sonoros. Toma como referencia I am sitting in a room de Alvin Lucier, donde las repeticiones de su voz, grabada una y otra vez en distintos espacios, creaban disonancias totalmente distintas a la grabación inicial.

Cada vez más a ninguna parte, de Pablo Simancas e Irene Gil Ramón. España, 2015. 40´

Juego de trampas y dialéctica cinética. Solo las emociones, lo abstracto de nuestra química y lo raro del misterio. Un espacio gobernado por el azar donde estos funambulistas de la improvisación musical coinciden, se esquivan y juegan.

Horarios:

Vi04 - De 18.00 a 21.00 h

Sá05/Do06 – De 16.30 a 19.30 h

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Programa de audio IN-SONORA 9

4 mar 15:30 - 15:30 h