Ir directamente al contenido
Felipe Waz

©Together, de Felipe Vaz

Audiovisuales

Programa de vídeo IN-SONORA 9

Del 04 al 06 de marzo de 2016

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

IN-SONORA. 9ª Muestra de arte sonoro e interactivo

Selección de piezas internacionales de vídeo.

The White Widow, de Fred L´Epee, Kenneth Gentry y Ed Alvarado (Helicon Films). Suiza, 2015. 10´

Película psicotrópica que representa temas de la mitología, el misticismo y la lucha existencial. El campo del subconsciente, las alteraciones de la percepción y lo fantasmal al otro lado de este mundo. Érase una vez la viuda blanca en el borde de un camino…

Neons Melody, de Jean-Michel Rolland. Francia, 2011. 3´03´´

Trabajo audiovisual, generado por un dispositivo de iluminación fluorescente, montado en un techo.

Estudios quinetofónicos, de Manuel de Pablos. España, 2015.

Selección de piezas pertenecientes a la colección de estudios electroacústicos quinetofónicos del propio artista sobre obras de Brakhage, Ruttmann... El quinetófono fue un primer intento de Edison para unificar la imagen y el sonido, a finales del siglo XIX.

Incombia, de Andrea Nolè. Italia, 2014. 5´ 31´´

Registro de las modulaciones entre imágenes y sonidos evocadas a través de diferentes elementos en un periodo de tiempo discontinuo. Incombia es una suposición de una realidad aparente.

Constellations, de Julian Scordato. Italia, 2014. 7´05´´

Constellations es el resultado de un proceso que empezó con la sonorización de un espacio celestial imaginario, y que se convirtió en una obra audiovisual mediante el uso de nuevas tecnologías sonoras y visuales. Entre ellas lanniX, secuenciador gráfico de código abierto basado en las obras de Iannis Xenakis, ideado por Thierry Coduys, Adrien Lefevre y Gerard Pape, y actualmente desarrollado por Guillaume Jacquemin.

Together, de Felipe Vaz. Brasil, 2014. 2´56´´

En este vídeo, el éxito de los ochenta de Rick Astley Together Forever se somete a un proceso temporal que crea numerosos efectos de audio y vídeo, que contrastan con la idea del amor perfecto representado por la canción. El mismo videoclip repetido es representado en una retícula con una pequeña variación de tiempo, de modo que los diferentes tracks comienzan sincronizados y terminan totalmente fuera de tempo, convirtiendo una azucarada melodía, reconocible por el público, en una caótica pesadilla sonora.

Gypsum, de Roberto Zanata. Italia, 2014. 4´09´´

Audiovisual realizado en su totalidad mediante el programa de código abierto Supercollider. No escribiríamos “sobre” el arte, pero “con” arte (y con el arte en general), como dijo Jankélévich. La frase es deliberadamente paradójica y ha de ser leída con atención. El arte no está para revelar el significado; lo que el arte puede hacer, a lo sumo, es mostrar el significado mediante la eliminación de él.

Horarios:

Vi04 – De 18.00 a 21.00 h

Sá05/Do06 – De 16.30 a 19.30 h

Programación Festival IN-SONORA. 9ª Muestra de arte sonoro e interactivo Del 04 al 06 de marzo de 2016 Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...