Ir directamente al contenido
Ciclo de cine y debate "Todas las caras del perdón"

Ciclo

Ciclo de cine y debate "Todas las caras del perdón"

Del 04 al 25 julio

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Los martes y jueves de julio, La Casa Encendida acoge un ciclo de cine y debate en torno al tema del perdón y sus múltiples aspectos. Se proyectarán siete largometrajes seguidos de coloquios con especialistas de diversos ámbitos: psiquiatría, sociología, psicología, periodismo o crítica cinematográfica.

Perdón es una palabra con múltiples caras según el punto de vista que se elija para analizarlo. Gandhi dijo: “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”. No es fácil el análisis del perdón ni del acto de perdonar: ¿todo se puede perdonar?, ¿qué significa perdonar? Puede querer decir perdonarse a sí mismo para seguir viviendo, es decir, el perdón como un instrumento de supervivencia. O puede plantear el comprender al otro y tratar de construir una nueva relación. También perdonar puede suponer el sobrevivir, dejar que cada uno siga su camino, sin rencores, sin odio y sin deseos de venganza.

Hay muchas preguntas y reflexiones complejas. ¿Solo existe el perdón entre las personas? ¿Y entre los países? ¿O en actos sociales que han sembrado la desgracia en otros colectivos? Además la palabra perdón tiene muchas connotaciones: psicológicas, políticas, ideológicas o religiosas. En este nuevo ciclo de cine y debate tratamos de analizarlo en profundidad a través de siete largometrajes acompañados de coloquios.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Autora del blog de cine www.hildyjohnson.es.

Programación Ciclo Ciclo de cine y debate "Todas las caras del perdón" Abrir/cerrar Ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...