Ir directamente al contenido

Solidaridad

La programación del área de Solidaridad desarrolla una serie de proyectos y actividades destinados a apoyar la labor de personas que trabajan o colaboran con el Tercer Sector. Se pretende con ello mejorar la intervención con colectivos desfavorecidos, crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable. A través de los cursos y los encuentros (ciclos de debates, conferencias, seminarios, mesas redondas y jornadas) se analiza la realidad de sociedades que se ven gravemente afectadas por actualidad. Los contenidos dirigidos específicamente a miembros del Tercer Sector se complementan con aquellos dirigidos a un público general interesado por el cambio social y la reflexión sobre los valores solidarios, profundizando con ello en la faceta de centro promotor de la acción social.

Cumbre del Clima: Time for Action

¿Has oído hablar de la COP25 o Cumbre del Clima? El encuentro mundial donde delegaciones de países de todo el mundo negocian y conciertan acuerdos para establecer los parámetros de emisiones de gases de efecto invernadero a niveles que permitan la habitabilidad en la Tierra.

Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos 2019

La Agenda 2030 es una visión universal, integrada y transformadora de un mundo mejor. Una agenda para los pueblos, para terminar con la pobreza; para el planeta, nuestro hogar común; para la prosperidad compartida, la paz y la cooperación. Transmite la urgencia de tomar medidas respecto al clima. Se fundamenta en la igualdad de género y el respeto por los derechos de todas las personas.

Mujeres contra la impunidad 2019 Del 31 enero al 19 diciembre
Mujeres contra la impunidad 2019

El único movimiento global por los derechos humanos con presencia activa a lo largo y ancho del planeta, a día de hoy, es el feminismo. Es su marcado carácter práctico y vivencial el compás de la agenda global actual. Miles de mujeres en todo el mundo están revolucionando los espacios sociales, políticos, culturales y económicos, con la igualdad en derechos como brújula.

Cargando...