Ir directamente al contenido

Solidaridad

La programación del área de Solidaridad desarrolla una serie de proyectos y actividades destinados a apoyar la labor de personas que trabajan o colaboran con el Tercer Sector. Se pretende con ello mejorar la intervención con colectivos desfavorecidos, crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable. A través de los cursos y los encuentros (ciclos de debates, conferencias, seminarios, mesas redondas y jornadas) se analiza la realidad de sociedades que se ven gravemente afectadas por actualidad. Los contenidos dirigidos específicamente a miembros del Tercer Sector se complementan con aquellos dirigidos a un público general interesado por el cambio social y la reflexión sobre los valores solidarios, profundizando con ello en la faceta de centro promotor de la acción social.

Transformar nuestro mundo. Propuestas para nuevos tiempos

Ciclo de conferencias en torno a las oportunidades que existen para avanzar en la construcción de otros modelos de sociedades y las relaciones entre los pueblos. La construcción colectiva de alternativas ya es un hecho y se ha convertido en una herramienta fundamental para hacer frente a los relatos dominantes que nos imponen un único camino.

Las mujeres en la I Guerra Mundial

La Casa Encendida acoge un ciclo de tres días compuesto por conferencias y mesas redondas que nos aproximan a esos años dramáticos que buena parte de Europa vivió hace ahora un siglo. La I Guerra Mundial fue un conflicto que cambió la faz del mundo occidental y de cuyas consecuencias somos herederas en la actualidad.

Mujeres contra la impunidad 2018 Del 22 mayo al 25 octubre
Mujeres contra la impunidad 2018

Las mujeres están haciendo la mayor y más extendida transformación social que el planeta haya conocido y así lo demuestran los avances en derechos, la ocupación de espacios de decisión y la subversión global de la posición de inferioridad a la cual fueron relegadas durante siglos.

Cargando...