Ir directamente al contenido

Solidaridad

La programación del área de Solidaridad desarrolla una serie de proyectos y actividades destinados a apoyar la labor de personas que trabajan o colaboran con el Tercer Sector. Se pretende con ello mejorar la intervención con colectivos desfavorecidos, crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable. A través de los cursos y los encuentros (ciclos de debates, conferencias, seminarios, mesas redondas y jornadas) se analiza la realidad de sociedades que se ven gravemente afectadas por actualidad. Los contenidos dirigidos específicamente a miembros del Tercer Sector se complementan con aquellos dirigidos a un público general interesado por el cambio social y la reflexión sobre los valores solidarios, profundizando con ello en la faceta de centro promotor de la acción social.

Comprender

Conferencias y entrevistas abiertas al público sobre las cuestiones más urgentes de nuestra compleja actualidad. Repensar el presente e imaginar un futuro sostenible, comprometido y responsable.

Programa Escolar de La Casa Encendida 2020-2021

Presentamos una nueva línea de actividades escolares en formato online para adecuarnos a la realidad actual de las aulas en este inicio de curso 2020-2021.

  • Del 19 octubre al 27 noviembre
    'Lo que dirán', de Nila Núñez
    La Casa On, Audiovisuales, Grupos escolares 'Lo que dirán', de Nila Núñez

    ​Durante décadas, las mujeres musulmanas de segunda generación han crecido rodeadas de mensajes contradictorios (…)

    Gratuito
  • Del 17 al 26 noviembre
    Spoken word
    La Casa On, Grupos escolares Spoken word

    En este taller online jugaremos con la biografía y con la historia compartida, para crear poemas de Spoken Word (un (…)

    Gratuito
Escuchar

En un presente lleno de pantallas la vista se satura y de pronto el sonido por sí solo implica menos ruido y se vuelve un medio mucho más íntimo y evocador.

Aprender

Los cursos y talleres de La Casa Encendida se desplazan a la pantalla mediante un aula virtual. Un espacio donde desarrollar capacidades y ganar perspectiva desde diversos ámbitos: culturales, sociales, medioambientales y tecnológicos. 

Colaborar

La comunidad de La Casa Encendida quiere ser útil en la difusión y apoyo de iniciativas solidarias y sostenibles.

Sociedades en riesgo: el valor de la anticipación y la prevención

Ciclo compuesto por seis sesiones de debate y análisis cuyo objetivo es profundizar en la definición del concepto de riesgo, inherente a las características de las sociedades actuales en un entorno globalizado, desde diferentes perspectivas y ámbitos (…)

Pasado, presente y futuro de la ONU en su 75 aniversario

En el mes de octubre se cumplen 75 años de la fundación de las Naciones Unidas, un hito en la historia de la humanidad (…)

Mujeres contra la impunidad 2020

Las mujeres, en todo el mundo, están promoviendo cambios estructurales que les permitan dejar atrás siglos de silencio impuesto y la imposibilidad de disfrutar de una ciudadanía plena. Sus demandas por mayor presencia y visibilidad social, política y económica, recorren el planeta.

Los hombres de verdad tienen curvas

Un ciclo de actividades de formación, reflexión y debate en torno a las representaciones, transformaciones y tensiones de la masculinidad desde una mirada feminista.

Cargando...