Ir directamente al contenido

Solidaridad

La programación del área de Solidaridad desarrolla una serie de proyectos y actividades destinados a apoyar la labor de personas que trabajan o colaboran con el Tercer Sector. Se pretende con ello mejorar la intervención con colectivos desfavorecidos, crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable. A través de los cursos y los encuentros (ciclos de debates, conferencias, seminarios, mesas redondas y jornadas) se analiza la realidad de sociedades que se ven gravemente afectadas por actualidad. Los contenidos dirigidos específicamente a miembros del Tercer Sector se complementan con aquellos dirigidos a un público general interesado por el cambio social y la reflexión sobre los valores solidarios, profundizando con ello en la faceta de centro promotor de la acción social.

Los retos del mundo en la era post-Covid

La Covid-19 se diferencia del resto de pandemias por su novedad y brutalidad. El mundo está cambiando; se están perturbando los parámetros económicos, sociales y culturales. Y conviene pensar hacia dónde vamos (…)

El bien y el mal. La ética y la moral en tiempos de crisis

Decía Nietszche que “no existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos”. Esa premisa toma relevancia en tiempos convulsos como los que vivimos, donde los conceptos estáticos del bien y el mal comienzan a tambalearse. Este ciclo profundiza en estos dos conceptos en ámbitos diferentes que tendrán una gran influencia en nuestro futuro.

Cargando...