Ir directamente al contenido

Solidaridad

La programación del área de Solidaridad desarrolla una serie de proyectos y actividades destinados a apoyar la labor de personas que trabajan o colaboran con el Tercer Sector. Se pretende con ello mejorar la intervención con colectivos desfavorecidos, crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable. A través de los cursos y los encuentros (ciclos de debates, conferencias, seminarios, mesas redondas y jornadas) se analiza la realidad de sociedades que se ven gravemente afectadas por actualidad. Los contenidos dirigidos específicamente a miembros del Tercer Sector se complementan con aquellos dirigidos a un público general interesado por el cambio social y la reflexión sobre los valores solidarios, profundizando con ello en la faceta de centro promotor de la acción social.

#MeQuedoEnCasa, la programación online de La Casa Encendida

La programación de La Casa Encendida no se apaga: se sigue disfrutando desde el sofá. Listas de música de Spotify, conferencias en el canal de YouTube y Vimeo, material pedagógico o un club de lectura en Facebook, entre las propuestas de la nueva programación online de La Casa Encendida. Los contenidos de #MeQuedoEnCasa se comunicarán a través de la newsletter, web y RRSS.

Las fronteras hoy

Ciclo de conferencias en torno a la situación de las fronteras hoy y de cómo un virus que parecía abolirlas ha acabado consolidándolas. No podemos explicar la frontera –y la relación entre soberanía y globalización– sin tener en consideración que distamos de estar a salvo de las pandemias y de las crisis donde esa instancia parece tan fundamental. Estamos ante un gran desafío.

Una mirada a un mundo en crisis

Sumidos en una crisis de impacto mundial y de consecuencias todavía por calibrar con cierta precisión, es evidente que la situación está provocando ya una inquietud generalizada y mucha incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir cuando se logre superar (…)

Cargando...