Ir directamente al contenido

Solidaridad

La programación del área de Solidaridad desarrolla una serie de proyectos y actividades destinados a apoyar la labor de personas que trabajan o colaboran con el Tercer Sector. Se pretende con ello mejorar la intervención con colectivos desfavorecidos, crear redes y contribuir a la articulación de un tejido social comprometido y responsable. A través de los cursos y los encuentros (ciclos de debates, conferencias, seminarios, mesas redondas y jornadas) se analiza la realidad de sociedades que se ven gravemente afectadas por actualidad. Los contenidos dirigidos específicamente a miembros del Tercer Sector se complementan con aquellos dirigidos a un público general interesado por el cambio social y la reflexión sobre los valores solidarios, profundizando con ello en la faceta de centro promotor de la acción social.

A través del espejo. En torno a la alteridad

¿Cómo nos relacionamos en nuestro día a día con la alteridad, la interacción constante con las demás personas y la presencia de los otros? ¿Tenemos la capacidad de ponernos en su piel o proyectamos a menudo nuestros miedos e inseguridades sobre ellas? ¿Qué espacio ocupan los demás en nuestras vidas y cuál es su importancia?

Pasado, presente y futuro de la ONU en su 75 aniversario

En el mes de octubre se cumplen 75 años de la fundación de las Naciones Unidas, un hito en la historia de la humanidad (…)

Los hombres de verdad tienen curvas

Un ciclo de actividades de formación, reflexión y debate en torno a las representaciones, transformaciones y tensiones de la masculinidad desde una mirada feminista.

ÍDEM 2020. Festival Internacional de Artes Escénicas

El festival ÍDEM participa del vértigo y de la fragilidad del nuevo contexto global. Con marcado carácter reivindicativo, social pero también divertido y poético, este año contamos con voces de artistas situados en primera línea de la acción escénica internacional, dispuestos a dialogar, reflexionar e inspirar dirigiéndonos hacia el camino de la mayéutica.

Ver

Gran parte de la complejidad del mundo nos entra por los ojos. Con un programa que incluye desde propuestas artísticas contemporáneas a documentales, nos alejamos del bombardeo de imágenes para profundizar e interpretar a través de lo visual.

Compartir

Rastreamos el universo y seleccionamos imágenes, palabras, sonidos e historias para interpretar la realidad o evadirnos de ella.

Comprender

Conferencias y entrevistas abiertas al público sobre las cuestiones más urgentes de nuestra compleja actualidad. Repensar el presente e imaginar un futuro sostenible, comprometido y responsable.

Escuchar

En un presente lleno de pantallas la vista se satura y de pronto el sonido por sí solo implica menos ruido y se vuelve un medio mucho más íntimo y evocador.

Experimentar

Investigar desde el riesgo y las grietas, poner a prueba la teoría, retar las normas, intercambiar posiciones y ensayar nuevos formatos.

Aprender

Los cursos y talleres de La Casa Encendida se desplazan a la pantalla mediante un aula virtual. Un espacio donde desarrollar capacidades y ganar perspectiva desde diversos ámbitos: culturales, sociales, medioambientales y tecnológicos. 

Colaborar

La comunidad de La Casa Encendida quiere ser útil en la difusión y apoyo de iniciativas solidarias y sostenibles.

Cargando...