Ir directamente al contenido
Ciclo de lecturas dramatizadas “En riesgo”

Ciclo

Ciclo de lecturas dramatizadas “En riesgo”

Del 29 de septiembre de 2015 al 13 de diciembre de 2016

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El objetivo de este ciclo es hacer del escenario un lugar de memoria que nos permita mostrar y dar voz a una realidad con la que convivimos y que no vemos o no queremos ver. Se contarán las historias de los que están en riesgo. En riesgo de ser excluidos o ignorados.

El grado de apertura de una sociedad lo va marcando su progreso moral. Nuestras sociedades se abren ante cosas que antes nunca habrían saltado sus muros. Luchamos por desterrar el racismo, la intolerancia, el fanatismo. Luchamos contra la desigualdad.

Las sociedades se abren y, sin embargo, muchas de sus puertas permanecen cerradas o amenazan con cerrarse de nuevo. Creer que vivimos en una sociedad abierta puede no ser tan cierto como pensamos. En las sociedades siempre ha habido un dentro y un fuera. El trabajo ha sido rebajar los muros de dentro, pero esos muros siguen en pie.

En momentos como los que vivimos de destrucción constante del tejido social, retornan las empalizadas, los discursos vuelven a replegarse sobre sí mismos agarrándose a lo que siempre ha funcionado: el miedo, la desconfianza, el otro. Fuera. Expulsado más allá del muro. Muchos de los que luchaban por entrar, muchos que incluso creían que ya estaban dentro, vuelven a estar amenazados, en riesgo.

Como en ciclos anteriores, la mecánica consistirá en recuperar historias mediante entrevistas entre el protagonista de la historia y el autor que le dará forma teatral. Tras la obra habrá un coloquio en el que participará el equipo artístico y el protagonista de la historia, para que, juntos, contrasten impresiones e ideas con los asistentes.

Un proyecto de: La Casa Encendida, Le Monde diplomatique en español, Nuevo Teatro Fronterizo.

Programación Ciclo Ciclo de lecturas dramatizadas “En riesgo” Abrir/cerrar Ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...