Ir directamente al contenido

Curso, Discapacidad, Jardinería y huerto, Medio Ambiente, Solidaridad, Ocio inclusivo, Radio, Artes Plásticas

"Por una casa para todos": talleres de ocio intergeneracional e inclusivo

Estos talleres son una oportunidad para aquellos que quieran aprovechar su tiempo libre para aprender y compartir conocimientos y valores con participantes de diferentes edades, competencias, formaciones, diversidad funcional y cultural. Se contará con profesionales con amplia experiencia, así como con recursos accesibles y apoyos adaptados a las necesidades personales.

Este innovador programa surgió para dar respuesta a la demanda social de actividades que fomenten, en el ámbito del ocio, el arte y la cultura, el acceso y la participación de personas de diferentes edades, culturas y niveles funcionales de capacidad, que puedan así experimentar conjuntamente estos procesos de manera inclusiva. También participan estudiantes y profesionales que trabajan en medios artísticos, culturales, educativos y sociosanitarios.

En esta XI edición continuaremos llegando a personas y asociaciones que puedan utilizar los conocimientos adquiridos para incrementar su formación laboral y ser otro recurso de apoyo para la integración comunitaria, local o asociativa.

Los talleres que conforman el proyecto "Por una casa para todos" son:

  • Regalos para las orejas (taller de radio)
  • Somos naturaleza: haciendo huerto (taller medioambiental)
  • Ver, dibujar, comunicar (taller de dibujo)

Dirigido por:

Juan Cruz González, psicólogo clínico, experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre (DiotOcio).

Colaboran:

Solidarios para el Desarrollo, Centro Comunitario Casino de la Reina (Departamento Servicios a la Ciudadanía Distrito Centro Madrid), Plena Inclusión Madrid, Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y Proyecto “Los mayores también cuentan” - Centro de Rehabilitación Psicosocial CRPS. Intress Arganzuela.

Dirigido a:

Personas mayores y jóvenes a partir de 16 años con diferentes niveles funcionales, pero con nivel de competencias para cubrir los objetivos. Nuevos residentes, voluntarios, cuidadores profesionales de entornos artísticos, culturales, solidarios, sociales, sanitarios o educativos.

"Por una casa para todos": talleres de ocio intergeneracional e inclusivo Abrir/cerrar cursos

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...