Ir directamente al contenido
Ver, dibujar, comunicar

Curso, Artes Plásticas, Solidaridad

Ver, dibujar, comunicar

Del 06 mayo al 24 junio

Sábado:
11.00 - 13.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 16 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 15 diciembre de 2016 al 21 abril 2017

Precio
20,00€

(Inscripción cerrada)

"Por una casa para todos": talleres de ocio intergeneracional e inclusivo

Dentro de un planteamiento intergeneracional e inclusivo, consideraremos el dibujo como un instrumento para la formación en valores individuales, sociales y colectivos. Las personas participantes podrán llegar a conseguir objetivos a través de la expresión plástica que les ayudarán en todos los campos de la existencia, como la visión espacial, la comunicación no verbal o la creatividad.

Desde su dimensión formativa, de ocio y terapéutica, el dibujo es un instrumento de extraordinaria utilidad para disfrutar y desarrollar los potenciales personales, facilitar la socialización y la adaptación creativa al medio.

Al ir más allá del campo de la creación estrictamente “artística”, resulta útil para personas de cualquier edad o capacidades, sin necesidad de tener conocimientos previos o habilidades especiales, de tal manera que el aprendizaje pueda extenderse tanto a cuestiones artísticas como a actividades formativas, terapéuticas, profesionales o de gestion saludable del tiempo libre.

La última sesión será de puertas abiertas para compartir y exponer el trabajo realizado. El material necesario se entregará en el curso.

Programa

  • Los materiales de trabajo: lápiz, carboncillo, tinta, pastel.
  • El dibujo de objetos, del cuerpo humano y del paisaje.
  • La representación del espacio; la perspectiva.
  • El dibujo basado en la memoria y la imaginación.
  • Trabajos individuales y colectivos.

Objetivos

  • Disfrutar del proceso creativo, independientemente de los resultados formales, al utilizar el dibujo como herramienta y no como fin.
  • Adquirir conocimiento del espacio, del uso de los métodos plásticos y ayudar a pensar con el dibujo.
  • Desarrollar la visión espacial y la capacidad de representarla más allá del campo creativo/estético; aprender a estar más en contacto y conocer mejor la realidad, la interpretación que hacemos de ésta e interactuar con ella.
  • Lograr el pleno desarrollo e integración de los participantes, compartir reflexiones, experiencias, recursos y apoyo mutuo que fortalezcan las capacidades cognitivas, la motivación y la autoestima.

Impartido por: Jesús Placencia. Desarrolla su actividad profesional en los campos de la arquitectura y las artes plásticas. Paralelamente, trabaja desde hace años en la pedagogía del dibujo, no sólo como medio de expresión artística, sino como instrumento de desarrollo integral de las personas. Ha realizado talleres formativos para colectivos diversos: adultos, niños, personas con alguna discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, talleres escénicos, etc. Página web: www.jesusplacencia.com.

Colabora: Juan Cruz, psicólogo experto en programas de ocio y fundador de Desarrollo Integral de Ocio y Tiempo Libre (DiotOcio).

Dirigido a: el taller se plantea desde el modelo de ocio intergeneracional e inclusivo para llegar a personas de cualquier edad, capacidad gráfica y diversidad funcional -física, sensorial o intelectual-, personal docente y pedagógico, voluntariado y diferentes culturas, perfiles artísticos o profesionales.

Duración: 20 horas (8 sesiones de dos horas y media, sábados de 11 a 13.30 h.)

Programación "Por una casa para todos": talleres de ocio intergeneracional e inclusivo Abrir/cerrar por-una-casa-para-todos-talleres-de-ocio-intergeneracional-e-inclusivo

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...