Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

1984 Rediseñando a Orwell. Máster Class

26 mar 2021
Añadir al calendario
Online, Cultura

Una masterclass en directo y online, donde recorreremos de manera práctica el desarrollo de un libro, desde la idea original por parte del Director o Editor, hasta su impresión final y publicación en el punto de venta.

Duración: 2 horas

Nos apoyaremos en el proceso de creación y rediseño de uno de los libros más influyentes de la literatura universal, la famosa novela de George Orwell, 1984. Destriparemos este reto creativo de inicio a fin También veremos cómo funciona la industria del libro. Haremos un repaso por las principales editoriales del mundo así como sus principales nodos de atracción en forma de ferias internacionales: Frankfurt, Londres y Guadalajara.
En la segunda parte veremos cómo desarrollar el interior o tripas de un libro a partir del manuscrito original. Partiremos de dotar al libro de una estructura reconocible, analizaremos la importancia de la tipografía, el diálogo con el editor, así como las correcciones tipográficas. Finalmente, terminaremos analizando el proceso creativo para la realización de la cubierta, la cual será de vital importancia al ser la carta de presentación del libro.

Dirigido a: cualquier persona que quiera disfrutar de un proceso creativo y esté interesado en el diseño editorial. No se requieren conocimientos previos.

Impartido por: Manuel García Pallarés​, arquitecto y diseñador gráfico. Ha trabajado como profesor titular de la asignatura de último curso de proyectos del grado oficial de Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid y actualmente trabaja como diseñador freelance para distintas editoriales.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

1984 Rediseñando a Orwell. Máster Class

26 mar 17 - 19 h