Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Plantas punto cero: trasplante y elaboración de sustratos

22 sep 2021

¿Todas las plantas necesitan el mismo sustrato? ¿Qué macetas son las mejores? ¿Cada cuánto tengo que trasplantar mis plantas? En este taller hablaremos del cuidado básico del cultivo en macetas, el trasplante, mientras nos manchamos las manos de tierra.

Duración: 2 horas

Pierde el miedo al cambio de maceta de tus plantas y conoce qué necesitan para desarrollarse adecuadamente y cómo elaborar tu propio sustrato. Aprende los trucos para el cuidado de plantas en maceta y mejorar tu “mano verde”.

El cultivo de las plantas en maceta tiene sus particularidades, ya que el desarrollo de sus raíces es limitado. En este taller se hablará de cómo elaborar tus propios sustratos para satisfacer las necesidades de las plantas, ya sean plantas de exterior, interior o cactus y crasas. También se realizarán prácticas de trasplante con plantas que luego las personas participantes se llevarán a casa para poder observar a diario su evolución y desarrollo.

Programación del curso

  • Diferentes elementos que forman el sustrato.
  • Necesidades de los distintos tipos de plantas.
  • Tipos de maceta.
  • El trasplante: por qué y cómo.
  • Prácticas de trasplante y elaboración de sustratos con los que se trasplantará.

Impartido por: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.

Dirigido a: Personas aficionadas y amantes de las plantas y la jardinería.

Duración: 2 horas.

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.
El uso de mascarilla será necesario según la normativa vigente. Por ello, recordamos que en espacios cerrados (salas, aulas, autobuses, centros interpretativos, etc.) el uso es obligatorio. La asistencia a estas actividades conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Plantas punto cero: trasplante y elaboración de sustratos

22 sep 16 - 18 h