Ir directamente al contenido
Taller de teatro biográfico experimental sobre la maternidad/paternidad hoy en día

Curso, Solidaridad

Taller de teatro biográfico experimental sobre la maternidad/paternidad hoy en día

Del 17 al 21 de noviembre de 2014

Lunes a Viernes:
10.30 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 21 agosto al 17 noviembre

Precio
30,00€

(Inscripción cerrada)

La maternidad y las estructuras familiares han sufrido cambios debido a las imposiciones económicas, sociales, políticas y emocionales. Es fundamental plantear nuestros problemas y compartirlos, posicionarnos, exponer dudas y deseos, en cuanto a la maternidad. Hablar, escuchar y accionar. Haremos teatro biográfico, teatro con nuestra propia historia, a través de lo físico, la palabra, la música, la escritura y el juego.

Este taller proporciona herramientas para enfrentarse desde lo lúdico y lo biográfico a la propia maternidad o paternidad e incluso al deseo de serlo. Para ello crearemos un espacio común donde confrontar opiniones y crear una multivisión de los participantes sobre dicho tema.

Una vez reunido el grupo de participantes, exploraremos juntos distintos caminos en el campo de las artes escénicas y de la performance. Hemos podido comprobar que trabajar con la propia historia abre nuevos canales de comunicación y además ayuda al desarrollo de la inteligencia colectiva. Se plantea el trabajo desde la responsabilidad que implica estar en escena aportando nuestra propia historia, nuestra visión sobre un tema concreto, confrontándolo con un público y con otro “actor”, en el espacio. Escribimos nuestras ideas, nuestras historias, con gestos, palabras, acciones, que se mezclan con las de los otros, las editamos y reeditamos. Esta forma de investigación nos proporciona herramientas de trabajo horizontal para aplicar posteriormente en la vida y en nuestro trabajo.

Este taller tiene un impacto positivo en sus participantes porque aprenden a conocerse, juegan, se expresan, resuelven dudas, se involucran en los procesos de trabajo creativos, tienen la oportunidad de compartir su historia con otros y desarrollan una nueva mirada sobre las cosas, reflejo, finalmente, de las distintas sensibilidades y poéticas de nuestra sociedad.

Objetivos:

  • Utilizar la expresión dramática para reflexionar sobre un tema en concreto.
  • Estimular la confianza en uno mismo para utilizarla como herramienta de trabajo.
  • Desarrollar y estimular una forma de pensamiento creativo, potenciando habilidades y talentos.
  • Mostrar las posibles mecánicas dentro del Teatro Biográfico.

Profesoras: Marisa Lull, directora de escena, coreógrafa y socióloga, directora del proyecto Yo Me Experimento desde 2002 y fundadora de Cultural Mandjani.
Beatriz Bergamín, actriz y escritora, es una profesional de las artes escénicas en varias facetas y actualmente también escribe en diversos medios de comunicación.

Colaboraciones: Ángeles Martín, actriz con una larga carrera en diversos campos artísticos: teatro, cine y televisión.

Coordina: Compañía Yo Me Experimento.

Dirigido a: Público en general, madres, padres, artistas. Gente que quiera adquirir herramientas para trabajar en creatividad escénica reflexionando sobre el tema de la maternidad-paternidad.

Requisitos: No se requiere experiencia teatral previa. Los participantes deberán asistir con ropa cómoda.

Duración: 17 horas y media

Información sobre la reserva

Para inscripciones presenciales

Tendrás que llevar el formulario cumplimentado a La Casa Encendida.

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...