Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Gala finalistas V Edición Humus Film Festival

Dentro de la programación de

Humus Revolution 2020
17 oct 2020
Añadir al calendario
Online, Encuentros

Exhibición online de la gala, donde se muestran los 20 cortos finalistas del Humus Film Festival y se otorgan los premios por cada categoría. Este festival de cine amateur está dedicado a los huertos urbanos y busca mostrar su cara más creativa e innovadora, así como su faceta más activista.

Duración: 1 hora 30 minutos

Desde estas islas verdes la ciudadanía ensaya nuevas formas de interaccionar con el espacio público, impulsan ecoconductas (como el compostaje comunitario), fomentan la educación ambiental, apuestan por la agroecología, por el decrecimiento, por el uso de energías renovables, fortalecen el tejido asociativo de los barrios y enriquecen la vida cultural de la urbe.

Un festival de cortometrajes que pusiese en una coctelera el carácter hedonista que respiran estos espacios se nos antojaba un medio atractivo para descubrir las experiencias de agricultura urbana que se están enraizando por todas las ciudades del planeta.

El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas a escenarios más cómicos o de realismo.

Tres minutos y medio para contar una historia que conecte estos dos ecosistemas repartidos en cuatro categorías:

  • Fantástica. Historias de ciencia-ficción, de terror, de animación, futuristas. El espacio para contar cosas que vosotros no creeríais; atacar naves en llamas más allá de Orión... o no.
  • Corto de autor. Esta es la categoría de los filmakers. Aquí recogeremos los cortos con miradas más personales que hablen de la relación huerta-ciudad: las visiones más poéticas sobre estos entornos; las más surrealistas, etc. Incluso si tu corto sólo lo entendieras tú, en esta sección cuadra.
  • Comedia. Aquí caben todos los cortos que tengan la risa, la ironía y el humor como protagonistas.
  • Documental. Si queréis contar la historia de vuestro huerto, mostrar su relación con el barrio, los beneficios que aportan a una comunidad o documentar la fauna que se encuentra entre los bancales, ésta es su categoría.

En la gala se exhiben los 20 cortos finalistas y se otorgan los premios por categoría. Además, actúa el grupo musical Vibra-tó, capaz de componer melodías con tuberías de riego, hortalizas o capazos.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Gala finalistas V Edición Humus Film Festival

17 oct 16 - 17:30 h