x
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en las opciones de su navegador y obtener más información en nuestro aviso legal.

Filtrar

Seleccione opciones y pulse buscar:

Intervalos de tiempo, destacados



Proyecto Chimenea

Cultura Cultura

Encuentros

Localización: Sala A, Sala B, Sala C, Sala D, Sala E

De Ma08.Marzo a Ju31.Marzo
Añadir a mi calendario

Precio: gratuito
Con la intención de convertirse en un laboratorio abierto al ensayo y el error, este proyecto permite acceder a todo aquel que lo desee al complejo mundo del arte contemporáneo a través de las exposiciones de La Casa Encendida y a los diferentes y varios formatos de la creación actual.

El proyecto Chimenea engloba diferentes actividades concebidas como herramientas de aproximación a las exposiciones y a la creación contemporánea. En marzo continuamos nuestras actividades con:

El encuentro “Power Art Point” contará con Marta Chaves, comisaria, crítica de arte y miembro del colectivo curatorial Catenaria; Semíramis González, crítica de arte, especialista en redes y comisaria, y Andrea Ferrer, editora de la revista Ponytale Magazine. Hablarán de mujeres y cultura, convirtiendo este encuentro en algo desenfado que permita generar diálogo abierto y debate sobre la creación. Una cita sorprende, difusa y sin formato establecido, en la que analizaremos cuestiones tan relevantes para nosotros como insignificantes para otros.

Continuamos con los “Recorridos con invitados especiales a las exposiciones” de la mano de la artista Claudia Mate, que nos dará pistas sobre el trabajo de Lizzie Fitch y Ryan Trecartin. Otra de nuestras invitadas especiales será la comisaria Susana Blas, que hará un recorrido personal por la muestra Generaciones 2016.

Asimismo los fines de semana de marzo estrenamos “Como en Casa”, visitas guiadas para padres e hijos o niños con adultos que quieran recorrer las exposiciones acompañados por un guía. La visita se complementa con la atención en sala, que permitirá a los asistentes preguntar todo aquello que deseen saber sobre lo que están viendo.

El día 31 de marzo pondremos en marcha nuestro “Club de la leña”, al que puede pertenecer todo aquel que esté interesado en el arte contemporáneo y quiera debatir sobre las exposiciones de La Casa Encendida, utilizando textos y diferentes materiales de apoyo.

Este mes de marzo presentamos nuestra nueva propuesta para espectadores activos. Un grupo de visitantes participativos, dispuestos a reunirse al calor de nuestras exposiciones para debatir y trabajar sobre diferentes aspectos de la creación actual.

Para apuntarse a los “Recorridos con invitados especiales”  y al “Club de la leña” hay que enviar un mail a proyectochimenealce@gmail.com

Horarios:

  • Como en Casa: los sábados a las 12.00 h.
  • Power Art Point: martes 8 de marzo a las 19.30 h.
  • Recorridos con invitados especiales:
    • (Lizzzie Fitch/Ryan Trecartin) Claudia Maté: martes 15 de marzo a las 19.00 h.
    • (Generaciones 2016) Susana Blas: jueves 17 de marzo a las 19.00 h.
  • El club de la leña: jueves 31 de marzo.
  • Cultura
  • Educación
  • Medio ambiente
  • Niños y jóvenes
  • Solidaridad